Grupos de interés

Los grupos de interés son los alumnos, los egresados, el personal, las empresas, las administraciones y la sociedad en su conjunto.

Alumnos

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos trabaja tanto para los alumnos que comienzan su vida universitaria y desean desarrollar la carrera profesional de informática como para los que proceden de otras universidades y desean completar su formación.

    Las demandas de este grupo de interés a la Escuela son:

    • Formación de calidad y procedimientos didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje y evaluación.
    • Claridad y comprensión en la documentación y la información proporcionada.
    • Dotación de medios e infraestructuras adecuadas para la docencia, la enseñanza y el aprendizaje, y una cierta homogeneidad en los recursos tecnológicos que se les ofrecen.
    • Programas de actividades, formación y desarrollo personal extraacadémicos y mecanismos de participación en la vida universitaria.
    • Programas de becas y ayudas e intercambios adecuados.
    • Agilidad en las gestiones burocráticas.
    • Facilidad de incorporación al mercado laboral desde el grado y el postgrado.
    • Acreditación, homologación y pertinencia de los programas académicos de grado y postgrado.

    Los alumnos de la Escuela están representados a través de la Delegación de Alumnos y se organizan en asociaciones internas (ETSISI) y externas (UPM y otras).

    Egresados

    Recién titulados que salen al mundo laboral y siguen demandando formación. Los alumnos egresados de la Escuela están presentes a través de la asociación de antiguos alumnos.

      Personal (PDI y PAS)

      El personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS), sustentan los servicios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos. Para que este personal pueda cumplir con sus funciones es necesario garantizar y mejorar su calidad profesional. Por todo ello, son uno de los principales grupos de interés cuya capacitación profesional, orientada al cliente, es fundamental para el cumplimiento de la misión y la consecución de la visión de la ETSISI.

        EMPRESAS y ADMINISTRACIONES demandantes de trabajos de investigación, desarrollo e innovación y colaboradoras en prácticas externas

        Las empresas establecen con la Escuela convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas en empresas. También establecen contratos con diferentes estamentos de la Escuela (Departamentos, Grupos de Investigación, Profesores, etc.) para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación.

        Esperan de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos rigor en el desarrollo del trabajo, adecuación de sus títulos a las exigencias del mercado laboral y de la sociedad española y europea.

          ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

          La ETSISI sirve a la Comunidad Autónoma de Madrid, que mantiene las competencias en educación y su financiación. También sirve a otras instituciones y centros con los que mantiene acuerdos de cooperación.

            LA SOCIEDAD

            La función fundamental de la Universidad, y por tanto de nuestra escuela, es la de servir a la sociedad, contribuyendo con la formación de profesionales que den respuesta adecuada a los problemas que la sociedad tiene en cada momento, con alto sentido de responsabilidad ética y profesional en el ejercicio de su labor. Este objetivo está presente en la elaboración y seguimiento de los planes de estudios.

              Subdirección de

              Acreditación y Calidad

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