Política y Objetivos


Calidad

La política de calidad de la ETSISI, revisada y actualizada, sirve para:

  • Cumplir con los criterios y directrices europeos en materia de calidad, así como los que deriven de las directrices institucionales de la UPM.
  • Adecuar la propuesta del centro a las demandas de los grupos de interés, especialmente aquellos que intervienen en la actividad formativa.
  • Revisar los procesos y recursos del centro en su conjunto, buscando la mejora continua.

Esta política de calidad persigue los siguientes objetivos:

  • Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de mecanismos que permitan renovar la oferta educativa de la ETSISI.
  • Controlar la existencia de procedimientos que permitan medir, analizar y utilizar los resultados del aprendizaje, la trayectoria e inserción laboral y la satisfacción de los grupos de interés para la toma de decisiones y la mejora continua de la calidad de las enseñanzas, con el fin de aumentar el grado de satisfacción de sus clientes, promover la excelencia docente y garantizar la renovación de la acreditación.
  • Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de procedimientos que permitan garantizar el aprendizaje del estudiante de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior y hagan posible su orientación profesional.
  • Garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el acceso, gestión, promoción y formación de su personal académico y de apoyo a la docencia (PAS) se realiza de acuerdo a las funciones que le han sido asignadas, reconociendo sus méritos y fomentando la participación en proyectos relacionados con la calidad de la enseñanza y la promoción de la escuela.
  • Controlar la existencia de mecanismos que aseguren que los servicios y recursos materiales se adecúan al aprendizaje de los estudiantes y facilitan la información sobre alumnos y centro.
  • Promover el aumento del número de alumnos de nuevo ingreso en toda la oferta educativa, publicitando la imagen de la escuela, participando en actividades que den a conocer la ETSISI, sus planes de estudios, instalaciones y grupos de investigación,  con el fin de acceder a nuevos proyectos y vías de financiación.
  • Promover la excelencia en la investigación, apoyar el desarrollo científico-tecnológico en el campo de las tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones, a través de proyectos de investigación.
  • Promover y consolidar el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SIGC), con líneas prioritarias y objetivos, siguiendo las directrices de la UPM, que sea la principal fuente de información sobre la calidad del centro y sirva para establecer y afianzar una cultura de calidad en el centro.
  • Documentar y sistematizar los procesos, y controlar el grado de cumplimiento de los objetivos, estableciendo comparativas con otras universidades y analizando las causas que provocan resultados negativos en indicadores tales como la demanda, la tasa de abandono o el rendimiento académico.

 

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