Procesos de Soporte


PR/SO/001 Gestión del PDI [pdf].

Objeto: Describir cómo  la ETSISI gestiona la captación y selección, la formación, la evaluación, la promoción, el reconocimiento y la movilidad del PDI en línea con el compromiso adquirido al respecto en su Política de Calidad, su despliegue en objetivos y los mecanismos y fuentes de información que permiten que la toma de decisiones se encauce hacia la mejora continua, con la participación de los grupos de interés idóneos en cada caso.

Consta de varios subprocesos:

  • SBPR/SO/001-01 Captación y selección. Proceso mediante el cual se recoge y valora la información sobre necesidades de Personal Académico del Centro y, de acuerdo con la Política de Personal, el marco legal y la RPT en vigor, se procede a la convocatoria de nuevas plazas mediante los sistemas de concursos de acceso [pdf]
  • SBPR/SO/001-02 Formación. Proceso seguido para la detección de necesidades formativas del PDI de la ETSISI; la elaboración, partiendo de las mismas, de un Plan de Formación y la evaluación del mismo una vez llevado a la práctica.[pdf]
  • SBPR/SO/001-03 Evaluación, promoción y reconocimiento. En cuanto a la Evaluación, podemos mencionar, el Programa Docentia-UPM (PR/SO/007), mediante el cual se evalúa la actividad docente del profesorado; respecto a la Promoción y Reconocimiento, se citan los diversos premios a la excelencia docente o a la innovación educativa existentes en la UPM (http://innovacioneducativa.upm.es/index.php ) y el Procedimiento para la Asignación del complemento por méritos docentes (Aprobado en Junta de Gobierno de la UPM del 27/01/1993 y modificado en mismo órgano el 27/11/1997) [pdf]
  • SBPR/SO/001-04 Movilidad . Proceso de movilidad del PDI de la UPM, en sus dos ámbitos: el tradicional del Programa Erasmus y las Convocatorias centradas en el procedimiento de implantación del EEES. La movilidad se realiza para fomentar el conocimiento de los métodos pedagógicos que se utilizan en otras instituciones (universidades o empresas), así como las experiencias de las instituciones europeas de educación superior vinculadas a la adaptación al proceso de Bolonia. [pdf]

PR/SO/002 Gestión del PAS [pdf].

Objeto: Describir cómo la ETSISI gestiona la captación y selección, la formación, la evaluación, la promoción, el reconocimiento y la movilidad del PAS en línea con el compromiso adquirido al respecto en su Política de PAS y de Calidad, su despliegue en objetivos y los mecanismos y fuentes de información que permiten que la toma de decisiones se encauce hacia la mejora continua, con la participación de los grupos de interés idóneos en cada caso.

Consta de varios subprocesos:

  • SBPR/SO/002-01 Captación y selección del PAS.  Subproceso mediante el cual se recoge y valora la información sobre necesidades de Personal de Administración y Servicios del Centro y, de acuerdo con la Política de Personal, el marco legal y la RPT en vigor, se procede a la convocatoria de nuevas plazas mediante los sistemas de oposición y concurso-oposición.
  • SBPR/SO/002-02  Formación del PAS. Subproceso seguido para la detección de necesidades formativas del PAS de la Escuela/Facultad; la elaboración, partiendo de las mismas, de un Plan de Formación y la evaluación del mismo una vez llevado a la práctica.

PR/SO/003 Gestión de Servicios [pdf].

Objeto:  Definir las actividades que se realizan en la ETSISI, a través de su equipo directivo y/o de las comisiones y personas designadas en cada caso para:

  • Definir las necesidades de los servicios del Centro que influyen en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las enseñanzas impartidas.
  • Definir y diseñar la prestación de nuevos servicios y actualizar las prestaciones habituales en función de los resultados

PR/SO/004 Gestión de Recursos Materiales[pdf].

Objeto: Describir la Planificación de tareas de mantenimiento periódicas necesarias en la ETSISI y  llevar a cabo la resolución de las incidencias presentadas y ocasionadas por el uso de instalaciones, equipos, material, etc.

PR/SO/005 Medición de la Satisfacción e Identificación de Necesidades [pdf].

Objeto: Describir el proceso de medición y análisis del nivel de satisfacción de los diferentes grupos de interés o identificación de necesidades, respecto a una variable propuesta por una unidad del Centro, así como de otras variables surgidas a partir del Plan Anual de Calidad, para contribuir a la mejora continua de los servicios y el sistema de gestión del Centro.

PR/SO/006 Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones [pdf].

Objeto: Describir el proceso de gestión de todas las quejas, sugerencias y felicitaciones que se presenten en el Centro provenientes de los alumnos, el personal de administración y servicios, el personal docente e investigador, los usuarios externos de la Escuela y la sociedad en general. Se asegurará que cada una de ellas es tratada por la unidad organizativa adecuada y que el interesado puede conocer el estado de gestión y la resolución de las mismas.

No se incluyen aquellas quejas, sugerencias y felicitaciones que se gestionen a través del Rectorado.

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