Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC). Integrado en el Departamento de Sistemas Informáticos

 

 ATC


Localización


Docencia


Postgrado


Investigación


Instalaciones


 

El Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC) de la Escuela Universitaria de Informática (EUI) constituido en junio de 1987, estructura y vertebra su docencia e investigación en torno a sus dos áreas de conocimiento adscritas, Arquitectura y Tecnología de Computadores y Telemática, integrándose en ellas tanto la totalidad de las asignaturas de la cuales es responsable como los 23 profesores integrantes de la plantilla. Cuenta además con una secretaria administrativa y un Técnico de Laboratorio.

Su objetivo principal es la docencia e investigación en campos relacionados con: la tecnología de computadores; la estructura y arquitectura de computadores; y las redes de computadores, tanto en su vertiente básica y avanzada. Ambas áreas se encargan de aquellos temas que, tradicionalmente, se han conocido como “hardware”, entendido en cualquier caso de forma amplia: desde el transistor al sistema computador, y la red de computadores.

El Departamento de ATC es responsable de asignaturas de las titulaciones de Grado en Ingeniería del Software y Grado en Ingeniería de Computadores, así como de los futuros másteres, Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación y Máster Universitario en Ingeniería Web y en el futuro Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación.

El Departamento dispone de diversas dependencias entre las que cabe citar los 4 laboratorios docentes (Tecnología de Computadores, Sistemas Digitales y Estructura de Computadores, Integración de Sistemas, y Redes de Computadores); 1 laboratorio de desarrollo (Microsistemas Inteligentes Aplicados) y otro de Investigación. Asimismo tiene asignada una sala polivalente multiusos para trabajo colaborativo. Dotados todos ellos de recursos microinformáticos (hardware y software), electrónicos, instrumentación de medida y de comunicaciones.
.

Más información Enlace Externo

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.