Derecho Informático. Integrado en el Departamento de Sistemas Informáticos

 Derecho Informático

DI


Localización


Docencia


Postgrado


Investigación


Instalaciones

 

Reseña del Departamento

Las profesoras de Derecho de esta Escuela están al cargo de las asignaturas de contenido jurídico que se imparten en los nuevos grados de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores. Además, colaboran en varios máster con asignaturas jurídicas.

El ámbito de trabajo es el estudio de las interrelaciones entre el Derecho y las Nuevas Tecnologías, especialmente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además de los temas estrictamente jurídicos, nos adentramos en algunos otros campos que tienen conexiones claras con el Derecho: la ética, el impacto social de las TIC, la profesión de Ingeniero Informático.

El hecho de que estas cuestiones hayan entrado a formar parte de la formación básica del Ingeniero en esta Escuela es fruto de un arduo trabajo de negociación en el seno de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática de España (CODDI). No todos los estudios de ingeniería han recogido sus recomendaciones. En esta Escuela se ha hecho una apuesta significativa por la formación integral del ingeniero, que no debe centrarse exclusivamente en el componente técnico, sino en muhas otras competencias que le facilitarán, sin duda, su inserción en el mercado laboral.

 

Enlace página web - http://derecho.eui.upm.es/inicio.php

 

AVISOS

Asignaturas:

Primer Curso:

 

Grado Ingeniería de Computadores (Obligatoria):

Aspectos sociales, legales éticos y profesionales (6 ECTS)

Grado Ingeniería del Software (Obligatoria):

Aspectos jurídicos, profesionales, éticos y sociales (6 ECTS)

 

Asignatura Optativa

Derechos humanos y sociedad de la información (3 ECTS)

 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.