Departamento de Informática Aplicada. Integrado en el Departamento de Sistemas Informáticos

 

IA


Localización


Docencia


Postgrado


Investigación


Instalaciones


 

 

El Departamento de Informática Aplicada (D.I.A.) de la Escuela Universitaria de Informática (E.U.I.) se constituyó el 3 de julio de 1987. Actualmente tiene adscritos 14 profesores, una secretaria administrativa y un técnico de laboratorio.
 
Imparte docencia en los Grados de Ingeniería de Computadores e Ingeniería del Software y en las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, todo ello dentro del área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. También participa en los Másteres profesional y de investigación, así como en el programa de doctorado propuesto por la E.U.I.
 
Desde julio de 2006 varios profesores del Departamento forman parte del Grupo de Innovación Educativa “DMAE-DIA (Desarrollo de nuevas Metodologías de Aprendizaje/Evaluación del Departamento de Informática Aplicada)" siendo reconocida su labor con el premio en la Convocatoria 2009 a Grupos de Innovación Educativa (GIE) y un premio también en el año 2009 a su coordinador, don Jorge Enrique Pérez Martínez.
 
Con fecha 7 de abril de 2010 se reconoció como Grupo de Investigación de la U.P.M. el grupo coordinado por don Jorge Enrique Pérez Martínez,  “Competencias and Active Learning in Engineering Education (CALEE)”, en el que participan profesores de este Departamento y de otros Departamentos de nuestra Universidad. Además, otro miembros del D.I.A. pertenecen a otros grupos de investigación ubicados en diferentes centros de la U.P.M. Entre ellos cabe mencionar el grupo LSD (Distributed Systems Laboratory) cuyo investigador principal es profesor de la Facultad de Informática. En este mismo sentido, otros miembros de este Departamento colaboran activamente en investigaciones realizadas en el seno del IMDEA Networks. Por último indicar que este Departamento está nucleando un grupo de investigación en torno a los sistemas empotrados y de tiempo real contando con especialistas de disciplinas tan dispares como el procesamiento de imagen, la computación distribuida y la robótica.
 
El Departamento de Informática Aplicada tiene dependencias en la cuarta planta del bloque IV de la Escuela Universitaria de Informática y un laboratorio de Sistemas de Control en la planta baja del mismo bloque. Dispone de un laboratorio investigador ubicado en el espacio I5.
Más información Enlace Externo

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.