Biblioteca del Campus Sur de la UPM

 

La Biblioteca del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) constituye un nuevo, útil y atractivo punto de encuentro para los más de 4000 estudiantes y 360 docentes e investigadores que desarrollan en este Complejo Politécnico su actividad.
 
 
Fachada Biblioteca Campus Sur
 
El moderno edificio está compuesto de tres plantas superiores más sótano, y ofrece servicios equiparables a los existentes en campus de excelencia de otros países europeos, especialmente anglosajones y escandinavos.
 
 
Cuenta con 6.000 m2 construidos en los que se disponen 773 puestos de lectura, 79 equipos informáticos, 27 puestos de consulta de catálogos en línea y una completa cobertura de servicio de Internet Wi-Fi.
 
A los recursos tradicionales de cualquier biblioteca, este moderno edificio suma otros en soporte digital, como terminales informáticos y modernos puntos de autopréstamo. De esta manera los usuarios pueden gestionar su petición de libros de forma electrónica mediante su tarjeta personal de la Universidad Politécnica de Madrid y utilizar el servicio de préstamo de cualquier Biblioteca de la UPM.
 
Se podrán solicitar un máximo de 2 reservas de monografías y material anejo de cualquier biblioteca desde el catálogo. A su vez se podrá renovar el préstamo de monografías y material, por una vez, siempre que no están reservadas.
 
La Biblioteca facilita además, el préstamo en sala de ordenadores portátiles y calculadoras científicas, por un tiempo máximo de cinco horas. Los fondos están compuestos por las publicaciones periódicas, los Proyectos Fin de Carrera y las Tesis de las tres Escuelas que conforman el Campus. Son de libre acceso y no se pueden sacar fuera de la Sala.

Las Salas:

En la planta de acceso, se sitúa una zona abierta denominada “Área de prensa”, donde se puede consultar la prensa diaria nacional e internacional, revistas de economía y del sector TIC.

La sala de lectura, “Julio Cervera Baviera”, dispone de 231 puestos de lectura. Aquí se encuentra el mostrador general de préstamo e información bibliográfica. Completan las instalaciones de la planta dos estancias específicas dedicadas a la colección de humanidades y a los investigadores.
 
En la primera planta se sitúa la sala “Leonardo Torres Quevedo”. Dispone de 168 puestos de lectura y se destina a la consulta de la colección general. En esta planta se ubican las oficinas técnicas, administrativas e informáticas, donde se ofrecen servicios adicionales como el Punto de Apoyo a la Docencia (PAD).
 
Las dos plantas superiores se han reservado para crear un Punto de Apoyo a la Docencia y para dar soporte al profesorado en la creación de materiales multimedia, una mediateca para la consulta de información en distintos soportes electrónicos, una hemeroteca y una sala para consultar proyectos y tesis.
 
Otra de las novedades del nuevo emplazamiento son las salas de trabajo en grupo con capacidad para unas 15 personas. En ellas los alumnos pueden trabajar de manera autónoma en grupos y ser tutelados por docentes. Estas salas responden a las nuevas necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).
 
Por último, en la planta sótano se encuentra el depósito, que cuenta con más de 3.600 metros lineales de estanterías, con una capacidad de almacenamiento superior a 92.000 volúmenes.

Horario de Apertura:

Horario de apertura al público: de lunes a viernes desde las 9:00 a las 21:00 horas durante todo el año.
 
Teléfonos:
 
91 452 49 00 Extensión 1985
 
91 336 77 81  /  7913
 
 
 
Al comienzo del curso se llevan a cabo sesiones de formación introductorias sobre los servicios, consulta del catálogo y visita guiada de la Biblioteca.
 

 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.