Jornadas de Jóvenes Investigadores 2019-20

 

Presentación de trabajos en Jornadas de Jóvenes Investigadores: Esta actividad consiste en la presentación, en formatos abiertos al debate y a la crítica, de técnicas y resultados de investigación en las Jornadas de Jóvenes Investigadores que la Comisión Académica del Programa de Doctorado organiza anualmente, o en otras Jornadas de similares características organizadas por otras entidades. Los estudiantes de doctorado deberán participar en un mínimo de dos de estas Jornadas. Esta actividad, supervisada por investigadores nombrados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, tendrá como finalidad la formación de los estudiantes de doctorado en las diferentes técnicas de investigación, mediante la puesta en común de las dificultades y soluciones encontradas en las actividades de investigación. Esta actividad deberán realizarla tanto los estudiantes a tiempo completo como los que realizan sus estudios de doctorado a tiempo parcial.

 

Núm. de horas 36 Núm. de Jornadas obligatorias 2
Estimación del núm. de horas 2 x (8 [asistencia] + 10 [preparación artículo y presentación]) = 36
Procedimiento de control La Comisión Académica del Programa de Doctorado nombrará anualmente a los investigadores responsables de la organización de las Jornadas de Jóvenes Investigadores. Estos serán los encargados de organizar las presentaciones y debates sobre técnicas de investigación, en los que participarán los estudiantes del Programa de Doctorado, y de comprobar el dominio de estas técnicas y la adquisición a nivel medio de las competencias CB16 y CA06 por parte de los estudiantes. La Comisión Académica del Programa de Doctorado, a la vista de los informes de los responsables de las Jornadas de Jóvenes Investigadores y de los directores de tesis de los estudiantes, certificará, en su caso, la adquisición de estas competencias y el aprovechamiento de la presente actividad formativa.
Actuaciones de movilidad No procede, puesto que las jornadas se realizan en el propio Centro.
Evaluación El responsable del Workshop designado por la CAPD levantará acta de todos los estudiantes que participen en el mismo, calificando la participación de cada uno de ellos como "Actividad superada" o "Actividad no superada". Para ello utilizará el informe del director(es) de tesis de cada uno, generado para evaluar el Estudio del Estado del Arte () y la Escritura de Artículos Científicos y Exposición de Resultados de Investigación (), y el informe del responsable de esta actividad (o persona delegada) de cada uno de los estudiantes, generado para evaluar la Escritura de Artículos Científicos y Exposición de Resultados de Investigación ().
Responsable de la actividad Luis Miguel Pozo Coronado

 

6th Workshop on Computing Science and Technology for Smart Cities

 

  Fecha: 28 de mayo de 2020 Cartel:
  Fecha límite para presentar comunicaciones: 24 de mayo de 2020  
  Lugar: Sala de Grados Programa:
  Centro: ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos  
 
Call for papers:
 
The Workshop on Computing Science and Technology for Smart Cities (COSTAC) is an initiative of the PhD Program on Computing Science and Technology for Smart Cities of the Technical University of Madrid (UPM) which provides PhD Students of the program a means to present and discuss their most recent and significant findings and experiences in their PhD Thesis. The workshop will consists of the set of presentations of the research work of each of the PhD Program students and discussions of each research work in order to provide feedback, find collaborations and improve the results.
 
 
Submissions:
 
The 6th COSTAC calls for the submission of papers describing the research and advances performed during the academic year by each PhD Student. The submission must be written in English and follow the LNCS format (https://www.springer.com/computer/lncs/lncs+authors) with a maximum length of 15 pages. The works will not be distributed in order not to prevent their subsequent publication in scientific journals.
 
All papers before the submission must undergo a rigorous review process by the PhD Advisor of each PhD student. All submitted papers will appear in the electronic proceedings of the workshop, that will not be distributed at all. All the papers must be presented in English in the workshop, having the opportunity of doing the presentation via skype/vsee for those PhD Students that are not in Spain. Please prepare your submission and send it to the workshop organizers: jlacalle@etsisi.upm.es and luispozo@etsisi.upm.es
 
Submissions deadline: may 24th 2020
 

 

Workshops de cursos anteriores

 

Curso 2018-19 Curso 2017-18 Curso 2016-17 Curso 2015-16 Curso 2014-15

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.