Medios Materiales (61CT)

 

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid cuenta con los siguientes recursos materiales.

La superficie útil total de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM es de 10.494 m2, distribuidos del modo siguiente:

  • Biblioteca: La biblioteca del Campus Sur de la UPM es, probablemente, la más moderna de las bibliotecas universitarias de la Comunidad de Madrid. Inaugurada en Marzo de 2009, dispone de las mejores dotaciones con las que puede contar una biblioteca. Abierta de lunes a domingo de 9:00 a 22:00, cuenta con 773 puestos de lectura, sala informática, 79 puestos informáticos, salas de trabajo en grupo, 792 títulos de revistas, hemeroteca, sala de investigadores, 1383 DVD’s y vídeos, Acceso wifi en todos los espacios, superficie de 3.984 m2, para salas de lecturas, distribuidos en 4 plantas y mesas electrificadas.

  • Aulas: 2554 m2 útiles repartidos en 31 aulas. Las aulas están equipadas con proyectores y ordenadores para el profesor.

  • Laboratorios de apoyo a la docencia y Centro de Informática y Comunicaciones: 1369,81 m2 repartidos en 33 laboratorios, dotados con los recursos materiales para la impartición de la docencia de todas las asignaturas de los títulos del Centro. El valor medio de equipos ofrecidos en cada laboratorio es de 20, con capacidad para que trabajen dos alumnos en cada uno de ellos, lo que se corresponde con una oferta media de  40 puestos de trabajo por laboratorio.

  • Laboratorios de investigación: 600 m2 repartidos en 8 laboratorios de investigación.

  • Espacios para tutorías del profesorado: 2257 m2 repartidos en 138 espacios.

  • Servicios de administración: el centro cuenta con 600 m2 para secretaría y otros servicios de administración.

  • Cafetería y otros servicios

  • Polideportivo

  • Comunicaciones: los bloques del centro cuentan con cableado estructurado de categoría 6A, los cuales están interconectados mediante un backbone de fibra óptica con capacidad de 40Gbps. Por su parte, el centro está conectado a Internet mediante un enlace de 10Gbps. Además, todo el campus dispone de conexión inalámbrica de tipo 802.11ac.

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.