61TI Perfil de egresado

 

El Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información da acceso directo a cualquier programa de máster en el área de la Ingeniería Informática. Asimismo, permite el acceso a las siguientes funciones profesionales:
  • Ingeniero de Sistemas

    Profesional con amplios conocimientos en ingeniería informática aplicada a la administración de las redes de telecomunicaciones, administración de sistemas operativos, administración de bases de datos, administración de sistemas Cloud, gestión de proyectos tecnológicos, y, en general, a las Tecnologías de la Información (TI).
  • Arquitecto de Sistemas

    Profesional con amplios conocimientos en ingeniería informática responsable de diseñar la arquitectura de los sistemas (servidores, bases de datos, redes, etc) sobre los que se implantan los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información (TI). Actualmente la importancia de los sistemas Cloud convierte a estos profesionales en imprescindibles para cualquier empresa u organización.
  • Diseñador/Integrador de Sistemas

    En un proyecto se encarga de poner a trabajar de forma conjunta tecnologías diferentes de forma que el sistema resultante funcione adecuadamente. Analiza también si el resultado es fiable y cumple con las características requeridas. Para ello, este especialista diseñará y desarrollará todas las pruebas de integración de los diferentes componentes del sistema y las pruebas de ejecución en cada uno de ellos.
  • Consultor de Sistemas

    Profesional con amplios conocimientos en ingeniería informática, en Tecnologías de la Información y en su organización responsable de orientar a las empresas y organizaciones sobre las medidas a tomar para mejorar y optimizar sus Tecnologías y Sistemas de Información.
  • Gestor de Servicios TIC

    Profesional cercano a la dirección de la empresa. Encargado de recomendar las mejores soluciones en la elección de infraestructuras de redes de ordenadores, servidores y servicios ligados a las TI de la empresa. Basado en sus conocimientos sobre las TIC, esta persona va a analizar los requerimientos, ver las disponibilidades (tanto de recursos como económicas), y seleccionar las soluciones existentes en cada momento en el mercado de forma que se optimicen las necesidades de la empresa. Se asegura de analizar qué servicios ofrecer, cuántos recursos van a utilizar estos servicios seleccionados, ponerlos a funcionar y analizar su correcta ejecución. De esta forma la empresa va a poder disponer de una persona que no sólo le resuelva problemas técnicos sino que va a poder asesorar en la compra e instalación de las soluciones más adecuadas a cada una de las necesidades que se vayan teniendo.
  • Especialista en Seguridad TIC

    Los servicios de telefonía y las redes de comunicaciones son el sustrato tecnológico de la Sociedad de la Información. Un aspecto muy importante de todos estos servicios es la seguridad en las comunicaciones. Este perfil hace del egresado en esta titulación un profesional muy demandado en las empresas.

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.