Graduado en Ingeniería de Computadores

Descripción

La Ingeniería de Computadores es una disciplina que se ocupa de la ciencia y la tecnología para el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de los componentes (hardware y software) de sistemas informáticos y de equipos controlados por computador. Los sistemas informáticos forman parte de una amplia variedad de productos tecnológicos actuales, por ejemplo, en automatización industrial, en redes de comunicaciones, microinformática, sistemas empotrados, en instrumentación médica y científica y, sobre todo, en sistemas de tratamiento de datos y en sistemas al servicio de la sociedad de la información.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Los Ingenieros de Computadores son profesionales de la informática altamente cualificados, concretamente en la parte del software más cercana al hardware, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJ1 Proporcionar una formación transversal y versátil, de amplio espectro y fácil adaptación a entornos de trabajo interdisciplinares.
OBJ2 Asegurar la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro de la especialidad, con mentalidad abierta para enfrentarse a escenarios profesionales nuevos.
OBJ3 Capacitar a los estudiantes para el aprendizaje autónomo y la formación continua a lo largo de su vida profesional.
OBJ4 Capacitar a sus egresados para el análisis, desarrollo e implementación de proyectos informáticos que incluyan la integración de hardware y software, en el ámbito de la instrumentación científica y tecnológica, de la automatización y de los sistemas de la información y las comunicaciones.
OBJ5 Capacitar a sus titulados para realizar y evaluar proyectos de diseño, especificación, implementación, validación y actualización de sistemas y productos informáticos que incluyan sistemas de cómputo, sistemas integrados y redes de ordenadores.
OBJ6 Capacitar a sus egresados para desarrollar proyectos de explotación y mantenimiento de aplicaciones informáticas que incluyan sistemas de información en entornos distribuidos.
OBJ7 Capacitar a sus titulados para el análisis, desarrollo e implementación de proyectos de seguridad de redes y sistemas.
OBJ8 Capacitar a sus egresados para dirigir y coordinar proyectos informáticos y realizar tareas de auditoría y consultoría.

 

 Subir

Perfiles

 

PERFILES PROFESIONALES
Los perfiles profesionales para los que capacitará el Grado en Ingeniería de Computadores son:
  • Especialista en tratamiento de señal multimedia y aplicaciones para el procesamiento digital de señales.
  • Consultor de sistemas.
  • Especialista en soluciones,seguridad e innovación TIC.
  • Diseñador de redes de comunicaciones.
  • Diseñador de hardware digital.
  • Especialista en mantenimiento hardware.
  • Ingeniero de desarrollo hardware.
  • Arquitecto de redes telemáticas.
  • Especialista en integración, implantación y pruebas.
  • Analista de servicios telemáticos.
  • Especialista en seguridad telemática.


 Subir

Calendario de Implantación

Fecha Nueva Titulación Antigua Titulación
Octubre de 2009 Inicio de primero, segundo y cuarto. En segundo y cuarto se acogerán estudiantes de las titulaciones actuales. Extinción de primer curso.
Octubre de 2010 Inicio tercer curso. Extinción de segundo curso.
Octubre de 2011   Extinción de tercer curso.

 Subir

 

Breve descripción de las materias y su secuenciación

El título de Graduado en Ingeniería de Computadores se desarrolla a través de una serie de materias que son desglosadas en el conjunto de asignaturas del título impartidas a lo largo de 8 semestres. La descripción de las materias, las asignaturas y el semestre de impartición de cada una de ellas puede verse en el siguiente documento: Materias del Título de Grado en Ingeniería de Computadores.

 Subir

Competencias

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.