Te ofrecemos una educación completa para abrirte las puertas al mercado laboral

Visita Virtual

Disponemos de una visita virtual por nuestras instalaciones. Es útil para aquellos futuros alumnos que quieran guiarse a través del campus. Puedes acceder a la misma en el siguiente enlace:


VISITA VIRTUAL

circulo

Servicios centrales UPM

  • Carnet UPM
  • Defensor Universitario
  • Seguro de Asistencia
  • Alojamiento
  • Seguro de atención a estudiantes extranjeros

Servicios Campus SUR Vallecas

  • Biblioteca del campus
  • Polideportivo campus sur
  • Servicio de atención sanitaria
  • Oficina Bancaria y Cajeros
  • Zonas verdes
  • Red Wi-fi

Servicios de nuestra Escuela

  • Centro de Informática y Comunicaciones
  • Oficina de Imagen y comunicaciones
  • Servicio de Publicaciones
  • Cafetería
  • Delegación de Alumnos

Jornada de acogida


Jornadas de puertas abiertas dirigidas a estudiantes de bachiller, CFGS, profesores de secundaria y tutores

Semana de la Ciencia


Visitas guiadas para centros de secundaria y visitas a grupos de investigación del centro que abren sus puertas al público para dar a conocer su actividad investigadora

PERFILES DE INGRESO A LOS TÍTULOS

Para el acceso al grado es necesario que el estudiante haya cursado:

  • Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología y Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Grados Superiores de Formación Profesional de Ingeniería Informática.

Son recomendables las siguientes habilidades:

  • Uso correcto del lenguaje.
  • Capacidad de abstracción y formación en matemáticas.
  • Conocimientos de lengua inglesa.

Para el acceso al máster es necesario título de grado o equivalente.


PREINSCRIPCIÓN
 

Todo lo que debes saber, procedimientos, plazos, cupos, notas de corte, etc, lo puedes encontrar en:

Futuros Estudiantes UPM

GRADO EN INGENIERÍA DE COMPUTADORES

El graduado en Ingeniería de computadores es un profesional altamente cualificado en el ámbito de los sistemas hardware, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con las tecnologías de los computadores, sistemas y redes informáticas, y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos, diseñar, implementar y mantener los componentes de equipos controlados por computador y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Segundo semestre
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto semestre
Redes de computadores
Aspectos legales y profesionales
Sistemas operativos
Tecnología de computadores
Sistemas inteligentes
Optatividad
Sexto semestre
Arquitecturas avanzadas
Programación de HW reconfigurable
Seguridad en sistemas y redes
Traductores de lenguajes de programación
Optatividad

Cuarto Curso

Séptimo semestre
Robótica
English for professional and academic communication
Sistemas basados en computador
Sistemas empotrados
Sistemas de tiempo real
Octavo semestre
Optatividad
Proyecto Fin de Grado


GRADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE

El graduado en Ingeniería del software es un profesional con un conocimiento profundo de la programación de ordenadores, la implantación y planificación de sistemas informáticos así como de las fases del ciclo de vida del software, capaz de utilizar un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable para el desarrollo, operación y mantenimiento del software y de establecer y utilizar principios sólidos de ingeniería para obtener software fiable que funcione eficientemente en máquinas reales así como de estimar los costes de los desarrollos.

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer Semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Segundo semestre
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer Semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto Semestre
Aspectos Legales y Profesionales
Ingeniería del Proceso Software y Construcción
Integración de Requisitos y Modelado
Redes de Computadores
Sistemas Operativos
Optatividad
Sexto semestre
Arquitectura y Diseño Software
Bases de Datos Avanzadas
Construcción y Diseño de Interfaces Gráficas de Usuario
Evolución y Mantenimiento del Software
Traductores de Lenguajes de Programación

Cuarto Curso

Séptimo semestre
Calidad del Software
English for Professional and Academic Communication
Gestión de Proyectos y del Riesgo
Verificación y Validación
Optatividad
Octavo semestre
Optatividad
Proyecto Fin de Grado

GRADO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El graduado en Sistemas de Información es un profesional que ocupa un rol clave en las empresas y organizaciones, gracias a la combinación de sus capacidades tecnológicas y su conocimiento de la gestión y funcionamiento de las empresas. Puede ser parte activa en la toma de decisiones relativas a las tecnologías de la compañía y su necesidad y eficiencia en negocio.

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer Semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer Semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto Semestre
Análisis y Desarrollo Estratégico de Empresas
Aspectos Legales y Profesionales
Desarrollo de Sistemas de Información Orientado a Servicios
Fundamentos de Sistemas de Información
Redes de Computadores
Sistemas Operativos
Sexto semestre
Bases de Datos Avanzadas
Mejores Prácticas para Gestión de Servicios
Minería de Datos
Planificación y Organización del Capital Humano
Sistemas de Información Geográfica
Traductores de Lenguajes de Programación

Cuarto Curso

Séptimo semestre
Auditoría y Control TI
English for Professional and Academic Communication
Gestión de Proyectos de Sistemas de Información
Métricas y Modelos para el Control y Gestión de Servicios
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones
Optatividad
Octavo semestre
Optatividad
Proyecto Fin de Grado

GRADO EN TECNOLOGÍAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

(Pendiente de verificación)

El graduado en Tecnologías para la Sociedad de la Información es un profesional altamente cualificado para seleccionar, crear, aplicar, integrar y administrar Tecnologías de la Información, para satisfacer las necesidades de los usuarios y de las organizaciones en el marco de la denominada Sociedad de la Información.

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Segundo semestre
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto semestre
Aspectos Legales y Profesionales
Redes de Computadores
Sistemas Operativos
Procesamiento paralelo
Administración y gestión de bases de datos
Optatividad
Sexto semestre
Computación ubicua, móvil y en la nube
Redes avanzadas
Seguridad en sistemas y redes
Traductores de lenguajes de programación
Optatividad

Cuarto Curso

Séptimo semestre
English for Professional and Academic Communication
Administración de sistemas operativos
Administración y gestión de redes
Comercio electrónico
Sistemas Distribuidos
Octavo semestre
Optatividad
Proyecto Fin de Grado

INGENIERÍA DE COMPUTADORES + TECNOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El objetivo de este presente doble título universitario es formar profesionales altamente cualificados para desarrollar software y firmware para microcontroladores embebidos, diseñar sensores analógicos, placas de circuitos de señal mixta y de sistemas operativos y para la investigación robótica, además del diseño, integración, implantación y mantenimiento de infraestructuras y servicios informáticos al servicio de la Sociedad de la Información, para poner a disposición de los usuarios y de las organizaciones las más modernas instalaciones sobre las que desplegar los servicios informáticos (bases de datos, redes de comunicaciones, centros de procesamientos, sistemas de información, etc), bajo arquitecturas altamente escalables: cloud computing, cloud databases, computación distribuida, computación ubicua, internet de las cosas, redes definidas por software, etc.

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Segundo semestre
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto semestre
Administración y Gestión de Bases de Datos
Procesamiento Paralelo
Redes de Computadores
Sistemas Inteligentes
Sistemas Operativos
Tecnología de Computadores
Sexto semestre
Arquitecturas Avanzadas
Computación Ubicua, Móvil y en la Nube
Programación de HW Reconfigurable
Redes Avanzadas
Seguridad en Sistemas y Redes
Traductores de Lenguajes de Programación

Cuarto Curso

Séptimo semestre
Aspectos Legales y Profesionales
Robótica
Sistemas Basados en Computador
Sistemas Distribuidos
Sistemas Empotrados
Sistemas de Tiempo Real
Octavo semestre
English for Professional and Academic Communication
Optatividad
Proyecto Fin de Grado de Ingeniería de Computadores

Quinto Curso

Noveno semestre
Administración de Sistemas Operativos
Administración y Gestión de Redes
Comercio Electrónico
Optatividad
Décimo semestre
Optatividad Avanzadas
Proyecto Fin de Grado de Tecnologías de la Sociedad de la Información

INGENIERÍA DEL SOFTWARE + TECNOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El objetivo de este doble título universitario es formar profesionales altamente cualificados para aplicar los principios de la Ingeniería de Software al diseño, desarrollo, mantenimiento, prueba y evaluación de sistemas que hacen que funcionen los ordenadores y los dispositivos que contienen software, construir aplicaciones y servicios fiables, eficientes y económicamente viables, además del diseño, integración, implantación y mantenimiento de infraestructuras y servicios informáticos al servicio de la Sociedad de la Información a disposición de los usuarios y de las organizaciones las más modernas instalaciones sobre las que desplegar los servicios informáticos (bases de datos, redes de comunicaciones, centros de procesamientos, sistemas de información, etc), bajo arquitecturas altamente escalables: cloud computing, cloud databases, computación distribuida, computación ubicua, internet de las cosas, redes definidas por software, etc.

Plan de Estudios (2016/2017)


Primer Curso

Primer Semestre
Análisis Matemático
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación
Lógica y Matemática Discreta
Taller de Sistemas Operativos
Taller de Programación
Segundo semestre
Álgebra
Aspectos Éticos y Sociales
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Fundamentos de Seguridad
Fundamentos Físicos de la Informática

Segundo Curso

Tercer Semestre
Algorítmica y Complejidad
Arquitectura de Computadores
Bases de Datos
Inteligencia Artificial
Programación Orientada a Objetos
Cuarto semestre
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Economía y Empresa
Probabilidad y Estadística
Programación Concurrente y Avanzada
Seguridad de la Información

Tercer Curso

Quinto Semestre
Administración y Gestión de Bases de Datos
Ingeniería de Requisitos y Modelado
Ingeniería del Proceso Software y Construcción
Procesamiento Paralelo
Redes de Computadores
Sistemas Operativos
Sexto semestre
Arquitectura y Diseño Software
Bases de Datos Avanzadas
Construcción y Diseño de Interfaces Gráficas de Usuario
Evolución y Mantenimiento del Software
Redes Avanzadas
Seguridad en Sistemas y Redes

Cuarto Curso

Séptimo semestre
Administración de Sistemas Operativos
Aspectos Legales y Profesionales
Calidad del Software
Gestión de Proyectos y del Riesgo
Sistemas Distribuidos
Verificación y Validación
Optatividad
Octavo semestre
Computación Ubicua, Móvil y en la Nube
English for Professional and Academic Communication
Traductores de Lenguajes de Programación
Proyecto Fin de Grado de Ingeniería del Software

Quinto Curso

Noveno Semestre
Administración y Gestión de Redes
Comercio Electrónico
Optatividad
Décimo semestre
Optatividad
Proyecto de Fin de Grado de Tecnologías de la Sociedad de la Información

MÁSTER EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN

Este máster de investigación tiene como finalidad principal que el estudiante adquiera formación avanzada, ya sea de carácter especializado o multidisciplinar, orientada fundamentalmente a su iniciación en actividades de investigación.

Estructura (2016/2017)

Módulo Asignatura Carácter Créditos ECTS
Fundamentos de Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Computación Innovación en Sistemas Intensivos en Software Obligatorio 6
Tendencias en Inteligencia Artificial 6
Sistemas Distribuidos 6
Ciencia de las Redes 6
Seminarios Avanzados Seminarios de Investigación 6
Estado del Arte de la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Computación 6
Optatividad Asignaturas optativas de especialidad* Optativo 24
Métodos y Técnicas de Investigación   Obligatorio 12
Proyecto Fin de Máster   Obligatorio 18
*Necesitarás cursar 24 créditos de una de las especialidades, o bien no escoger especialidad tomando 24 créditos de entre todas.

Especialidades

Hay tres itinerarios que permiten intensificar en las siguientes áreas de investigación:

Ciencias de la Computación Innovación en Ingeniería del Software Sistemas Inteligentes
Computación Cuántica y Computación Natural Construcción avanzada en Productos Software Aplicaciones de Álgebra Computacional en los Sistemas Inteligentes
Data Science Enfoques Innovadores de Conceptualización de Productos Software Redes de Neuronas y Aplicaciones
Procesamiento Digital de Señales, Voz e Imagen Gestión de Datos, Información y Servicios de Innovación Sistemas de Recomendación
Sistemas Distribuidos Avanzados Propiedad Intelectual y Sistemas Intensivos en Software Teledetección: Fundamentos y Aplicaciones

Complementos Formativos

Los complementos formativos del máster se dividen en dos bloques: Bloque I para estudiantes con poca formación en Ingeniería Informática, y Bloque II para estudiantes con conocimientos básicos de Ingeniería Informática.

BLOQUE Asignatura Créditos ECTS
BLOQUE I Fundamentos de la Programación 6
Estructuras de Datos 6
Programación Orientada a Objetos 6
Algorítmica y Complejidad 6
Programación Concurrente y Avanzada 6
BLOQUE II Arquitectura y Diseño Software 6
Sistemas Distribuidos 6
Sistemas Operativos 6
Redes de Computadores 6
Robótica 6

MÁSTER EN INGENIERÍA WEB

Este máster permite a los Graduados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores e Ingeniería del Software especializarse en una de las líneas profesiones de mayor demanda de las empresas dedicadas a los servicios de la sociedad de la información. Esta disciplina está actualmente muy asentada en el tejido industrial y en áreas de I+D+I de nuestra sociedad.

Estructura (2016/2017)

Materia Asignatura ECTS
Fundamentos de la Ingeniería Web Ingeniería Web: Visión general 6
Arquitectura y Patrones para Aplicaciones Web 4
Seguridad en Aplicaciones Web 4
Tecnologías Web Front-end para Móviles 6
Front-end para Navegadores Web 6
Back-end con Tecnologías de Libre Distribución (PHP) 4
Back-end con Tecnologías Propietarias (.NET) 4
Back-end con Tecnologías de Código Abierto (Java EE - Spring) 5
Metodologías de desarrollo y gestión para la Web Metodologías de Desarrollos Web 6
Proyecto de Fin de Máster Proyecto Fin de Máster 15

Ir a la página oficial del máster

MÁSTER EN SOFTWARE DE SISTEMAS DISTRIBUÍDOS Y EMPOTRADOS

En la actualidad prácticamente cualquier sistema informático está constituido por múltiples componentes, integrados e interconectados por redes de comunicaciones. La tendencia actual y futura de estos sistemas es hacia la ubicuidad (hogar, transporte, trabajo, ciudad, hospital, tienda, etc), conectándose por medio de redes inalámbricas a través de diferentes dispositivos: smartphones, smartcards, tablets, etc.

Estructura (2016/2017)

Materia Asignatura Créditos ECTS
Sistemas Distribuidos Sistemas distribuidos 6
Servicios y protocolos de aplicaciones en Internet 6
Sistemas distribuidos tolerante a fallos 3
Sistemas Empotrados Sistemas empotrados 6
Tiempo real 6
Sistemas de Control 3
Sistemas Inalámbricos Redes Inalámbricas 6
Programación avanzada de smartphones 6
Aplicaciones para smartcards 3
Seguridad en Sistemas y Redes Seguridad en sistemas y Redes 6
Ingeniería del Software de Sistemas Ingeniería del software de sistemas 6
Seminarios Seminarios 3
Proyecto de Fin de Máster Proyecto de Fin de Máster 30

Ir a la página oficial del máster

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES Y SERVICIOS PARA MÓVILES

Este máster permite al alumno adquirir la capacidad de: proyectar, diseñar y desarrollar productos y servicios de computación móvil; generar soluciones innovadoras en el ámbito de la computación móvil; complementar las aplicaciones móviles con servicios en la nube; e integrar sistemas móviles con Internet de las Cosas, con aplicaciones en Smart Home y Smart Cities.

Estructura (2016/2017)

Materia Asignatura Carácter Créditos ECTS
Programación de Teléfonos Inteligentes Programación en iOS Obligatorio 6
Programación en Android 6
Programación en Windows Phone 6
Desarrollo de Videojuegos Optativo 3
Ingeniería del Software Ingeniería del software para desarrollo de aplicaciones móviles. Obligatorio 6
Cloud Computing Optativo 3
Internet de las Cosas Servicios sobre Plataformas Embebidas para IoT Obligatorio 6
Aplicaciones para IoT Optativo 3
Programación de plataformas electrónicas embebidas para IoT 3
GeoInformática 3
Seminarios Seminarios Profesionales Optativo 3
Proyecto de Fin de Máster Proyecto de Fin de Máster Obligatorio 18
Se deben cursar 6 ECTS optativos de entre los que se ofertan.

MÁSTER PROPIO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Este máster propio de la UPM es un complemento a la formación de un ingeniero, especialmente informático, que quiera dedicarse profesionalmente a este sector en auge, pero que está abierto a todos los titulados universitarios que quieran adentrarse en esta apasionante industria, y que al terminar estarán preparados para buscar trabajo en la industria del videojuego como Diseñador de videojuegos, Grafista, Modelador 3D, Diseñador de niveles de videojuegos, Programador de motores gráficos en tiempo real, Programador de Unity 3D, Programador de PhyreEngine o Programador de Inteligencia Artificial para videojuegos

Estructura (2016/2017)

Bloque Módulo Créditos ECTS
BLOQUE I
DISEÑO
Introducción 1
Planificación de proyectos 1
El guion 3
Diseño de Videojuegos 5
Arte 6
Diseño de niveles 2
Actividades diversas I 2
BLOQUE II
PROGRAMACIÓN
Motor de desarrollo: Unity 3D 7
Motor de desarrollo: Unreal 6
Motor de desarrollo: PhyreEngine 5
Actividades diversas II 2
BLOQUE III
MISCELÁNEO
Música y sonido FX 2
Localización 2
Gamificación, Testing y Marketing de videojuegos 3
Inteligencia Artificial 1
Actividades diversas III 2
Trabajo Fin de Máster 10
Ir a la página oficial del máster

DOCTORADO EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN PARA SMART CITIES


El objetivo fundamental del Programa es formar profesionales altamente cualificados para la investigación y la innovación en el ámbito de la Ingeniería Informática, más concretamente en el de las ciencias y tecnologías para smart cities. Los futuros doctores serán capaces de liderar proyectos de investigación e innovación y de participar activamente en el desarrollo científico y tecnológico.

Estructura

Actividad Formativa Horas de dedicación
Presentación de trabajos en Jornadas de Jóvenes Investigadores 36
Seminarios de Investigación de Doctorado 48
Estudio del Estado del Arte de un tema de investigación 60
Preparación para la escritura de artículos científicos y para la exposición de resultados de investigación 40
Estancias en grupos de investigación 810
Presentación de resultados de investigación en congresos y revistas científicas 86


Líneas de investigación del Programa
Diseño de sistemas software complejos y aplicaciones en smart cities
Simulación de sistemas y aplicaciones en smart cities
Simulación y diseño de sistemas distribuidos, redes dinámicas y redes móviles y aplicaciones en smart cities

más información

Bachillerato

Si vienes de Bachillerato te serán útiles los siguientes enlaces

Grado Superior

En relación con el reconocimiento de créditos cursados en enseñanzas superiores oficiales no universitarias, se establecen 30 ECTS para los Ciclos Superiores de Formación Profesional de la Rama de Informática, de acuerdo con las siguientes tablas:

Asignatura Grado Tipo ECTS
Sistemas operativos OB 6
Taller de sistemas operativos OB 3
Fundamentos de programación B 6
Taller de programación OB 3
Prácticas en empresa OP 12
TOTAL 30
Asignatura Grado Tipo ECTS
Bases de Datos OB 9
Fundamentos de programación B 6
Taller de Programación OB 3
Prácticas en empresa OP 12
TOTAL 30
Asignatura Grado Tipo ECTS
Bases de Datos OB 9
Sistemas operativos OB 6
Taller de sistemas operativos OB 3
Prácticas en empresa OP 12
TOTAL 30

Becas

En la ETSISI tenemos distintas becas a tu disposición para financiar tus estudios.

Becas y prácticas

  • Prácticas erasmus: Prácticas para no titulados en empresas europeas
  • Faro global: Prácticas en empresas no radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá
  • Argo: Prácticas para titulados universitarios en empresas europeas. Programa de becas de prácticas en empresas europeas
  • Becas Bancaja: Becas para prácticas en empresas europeas, dirigidas a titulados universitarios
  • Integrants: Prácticas formativas en empresas de EEUU y Canadá para titulados universitarios
  • Goya: GOYA- MUNDUS ofrece a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en EEUU, Europa y Asia

Otras Becas

  • Becas Comedor
  • Becas Publicaciones
  • Becas Colaboración
  • Mecenazgo - Fondo de ayuda al estudio

Información de interés

Échale un ojo a los siguientes servicios que ofertamos para nuestros estudiantes.

Acogida y Nivelación
Compromiso social
Asociaciones de estudiantes

Otras actividades

A través de tu correo de alumno de la UPM recibirás múltiples ofertas de cursos, talleres, concursos, etc, que completarán tu formación y te ayudaran a aprender nuevas habilidades para tu futuro.

  • Diseñador / integrador de sistemas
  • Consultor de sistemas de software
  • Especialista en soluciones, seguridad e innovación TIC
  • Diseñador web
  • Gestor de información
  • Especialista en mantenimiento software
  • Arquitecto y diseñador de software
  • Desarrollador de sistemas de información
  • Especialista en integración, implantación y pruebas de sistemas software
  • Especialista en seguridad telemática
  • Especialista en tratamiento de señal multimedia y aplicaciones para el procesamiento digital de señales
  • Consultor de sistemas
  • Especialista en soluciones, seguridad e innovación TIC
  • Diseñador de hardware digital
  • Especialista en mantenimiento hardware
  • Arquitecto de redes telemáticas
  • Ingeniero de desarrollo hardware
  • Especialista en integración, implantación y pruebas de sistemas hardware
  • Analista de servicios telemáticos
  • Diseñador/integrador de sistemas de información
  • Consultor de sistemas de información
  • Especialista en soluciones, seguridad e innovación de SI
  • Director de proyectos de implantación de aplicaciones y puesto en marcha de infraestructura tecnológica
  • Arquitecto de sistemas de información
  • Analista de sistemas de información
  • Diseñador web
  • Gestor de información
  • Organizador de la comunicación entre el área de tecnología y las áreas de negocio y soporte de la compañía
  • Organizador de los recursos humanos de un departamento de información
  • Ingeniero de Sistemas
  • Arquitecto de Sistemas
  • Diseñador/Integrador de Sistemas
  • Consultor de Sistemas
  • Gestor de Servicios TIC
  • Especialista en Seguridad TIC
  • Ingeniero de Cloud Computing
  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero de Sistemas
  • Arquitecto de Software
  • Arquitecto de Sistemas
  • Diseñador/Integrador de Software y Sistemas
  • Consultor de Sistemas
  • Gestor de Servicios TIC
  • Especialista en Seguridad TIC
  • Ingeniero de Internet of Things (IoT)
  • Ingeniero de Computadores
  • Especialista en Robótica
  • Ingeniero de Sistemas
  • Arquitecto de Sistemas
  • Diseñador/Integrador de Hardware y Sistemas
  • Consultor de Sistemas
  • Gestor de Servicios TIC
  • Especialista en Seguridad TIC
  • ¿Qué es un título de grado?

    Es una titulación de 240 créditos que se enmarca dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Eso significa, en particular, que tu título sigue siendo válido en otro país miembro del EEES

  • Si estudio en la Escuela, ¿qué opciones de trabajo tengo?

    La Universidad Politécnica de Madrid gusta tanto a los alumnos como a los empleados. La mayoría de los estudiantes de grado de la escuela se incorporan al mercado laboral en cuanto finalizan sus estudios.

  • Si soy alumno de nuevo ingreso, ¿cómo de fácil tengo el primer año?

    La escuela cuida los recién llegados, ofreciéndoles programas de tutela, tutorías académicas especiales a los que lo soliciten y favorece la integración de los alumnos: profesores, la delegación de alumnos y alumnos mentores estarán a tu lado durante el primer año.

  • Además de las actividades académicas ¿qué puedo hacer?

    Hay asociaciones que te permiten conocer nuevos compañeros y participar en organizaciones de eventos, juegos de rol, talleres de sonido, de robótica, actividades deportivas. Tenemos un estupendo polideportivo en el Campus en el que se organizan torneos, y algunas actividades como ser representante estudiantil o miembro de la junta de alguna asociación se reconocen con créditos.

  • A nivel de recursos, ¿cómo está la Escuela?

    La Escuela cuenta con aulas equipadas con ordenadores y cañón, pero además hay laboratorios especiales para prácticas específicas. También están las salas del Centro de Informática y Comunicaciones, que tiene aulas de libre disposición, con PCs y Macs. También hay red Wi-Fi en la Escuela, tanto en los edificios como en jardines y zonas exteriores; y cuenta de correo electrónico desde el primer día.

  • ¿Podré ir al extranjero? ¿Dónde me puedo informar?

    Sí, sin duda. A partir de segundo puedes acogerte a un plan de movilidad (Erasmus, Magallanes, SICUE, etc.), aunque se suele recomendar que se haga a partir de tercero. Puedes ir un semestre fuera o bien hacer el Proyecto Fin de Grado allí. Estos convenios abarcan países europeos, americanos o bien otra universidad española. En la Subdirección de Relaciones Internacionales te darán todo tipo de información y te facilitarán los trámites.

  • ¿Puedo realizar prácticas en empresas? ¿Dónde me puedo informar?

    Si, desde luego. Hay dos vías para hacerlo. Una es matriculándote de la asignatura Prácticas Externas. Trabajas en una de las empresas de la bolsa acordada por la universidad, son prácticas curriculares: te valen para el currículum (expediente) y, en ocasiones, son remuneradas. Hay otra vía, es la de prácticas extracurriculares, son remuneradas pero no constaría como una asignatura cursada. En la Oficina de Prácticas Externas te explican todo muy clarito y te ayudan a elegir la empresa que se ajuste a lo que busques.

  • ¿Si vengo de un módulo superior de formación profesional, tengo reconocida alguna asignatura?

    Sí, la escuela tiene acuerdos con la Consejería de Educación para que, dependiendo del módulo cursado, se convaliden ciertas asignaturas. Aquí puedes encontrar la información.

  • ¿Hay alguna asignatura en inglés?

    Hay una asignatura de inglés obligatoria en el cuarto año de estudios que requiere tener un nivel B2 / el First Certificate para poderla cursar y acabar la carrera. Si no tienes ninguno de estos títulos, puedes prepararte matriculándote de asignaturas optativas de inglés y, además, la universidad te facilita una prueba equivalente al título a la que puedes presentarte cada año varias veces.

TELÉFONOS Y DIRECCIÓN

negociado.alumnos@etsisi.upm.es
Tel1.: 91 336 79 03
Tel2.: 91 336 79 04

Calle de Alan Turing s/n
(Antigua Carretera de Valencia Km 7)
28031 Madrid

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