Ingeniería Informática, ¡Opción de Futuro!

¿Qué carrera debería elegir?

El único consejo que podemos darte es: "elige una carrera en la que puedas desarrollar lo mejor de ti mismo y te permita sentirte realizado profesionalmente".

Pero, si te gusta la tecnología, si te apasiona el funcionamiento de los sofisticados sistemas que cada vez más utilizamos a diario, si deseas ser protagonista de los avances que están por venir... Entonces, sin dudarlo, debes elegir una Ingeniería.

¿Qué Ingeniería me permitirá encontrar trabajo más rápidamente?

Según estudios nacionales e internacionales, la demanda en los próximos años de Ingenieros Informáticos en Europa será muy superior al número de titulados. Por consiguiente, en este aspecto la respuesta es clara: Ingeniería Informática.

¿Qué Universidad es mejor?

Por su experiencia y por su prestigio en el ámbito profesional, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

¿Qué titulaciones de Ingeniería Informática de la UPM tienen esas características?

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) tienes una amplia variedad para elegir. Ahora mismo puedes elegir los siguientes títulos:

• Grado en Ingeniería de Computadores
  • Grado en Ingeniería del Software
  • Grado en Sistemas de Información

Pero dentro de dos años, cuando tengas que elegir definitivamente la especialidad, la oferta se ampliará con una titulación más:

• Grado en Tecnologías de la Información

¿Qué otros estudios hay en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos?

Su Programa de Postgrado incluye los siguientes títulos:

• Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación
  • Máster Universitario en Ingeniería Web
  • Máster Universitario en Software de Sistemas Ditribuidos y Empotrados
  • Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities
  • Máster Propio en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
  • Máster Propio en Medios Audioviduales HD/3D
  • Máster Propio en Microsoft Technologies for Business Analytics

Entonces, ¿entrar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos es una buena elección?

Sin ninguna duda, la ETSISI tiene un gran prestigio entre las empresas del sector y lleva formando titulados en Informática más de 36 años.

Además, según un estudio de la UPM, los titulados de la ETSISI tardan una media de tres meses en encontrar trabajo.