Programa de Formación Ericsson en Gestión de la Tecnología y la Innovación

Cátedra Ericsson-UPM sobre Software y Sistemas

El próximo miércoles 1 de febrero arranca esta actividad formativa de innovación y gestión de la tecnología organizada por la Escuela Universitaria de Informática y dirigida por expertos de la empresa Ericsson. El ciclo consta de siete conferencias y está orientado a alumnos de últimos cursos de Grado y Máster.

EUI | 26.01.2012

Las conferencias se impartirán todos los miércoles a partir del 1 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2012. A todos aquellos estudiantes que asistan al menos a seis de las siete conferencias que integran el programa formativo, y que además realicen el trabajo propuesto en alguna de ellas, se les reconocerán créditos.

Para alumnos de Ingeniería Técnica, 1 crédito de libre elección; 1 ECTS en “actividades diversas” para los estudiantes de Grado y, para los matriculados de la asignatura Seminarios de Tecnologías Emergentes, el reconocimiento será de 2 ECTS, siempre que superen un examen de conocimientos.

Resumen de la primera conferencia, "Gestión de la Tecnología", impartida por Manuel Lorenzo Hernández, jefe de Tecnología e Innovación, y por Mónica Gorricho Moreno, Gerente de investigación:

"Tecnología, Mercado y Sociedad están fuertemente interrelacionados. Revisaremos casos que ilustran de qué manera evoluciona la tecnología hacia su adopción generalizada -y también hacia su desaparición y sustitución por otra nueva-, identificaremos y discutiremos los patrones comunes subyacentes, y entenderemos los conceptos básicos de Evolución y Gestión de la Tecnología que todo ingeniero debe dominar y poder aplicar en su profesión. Por tanto, la sesión establece el foco y las primeras bases para todo este programa de formación."

Lugar: Sala de Grados de la EUI

Fecha Título de la conferencia Ponente/s