Arranca el Foro CampuSur de Empleo, Innovación y Transferencia Tecnológica

Enlace streaming de las mesas redondas:

https://youtu.be/5PKFrK0wMH4

https://youtu.be/rDHv3dK_Am8

 

 

https://eventos.upm.es/go/foro2018

Los días 18 y 19 de abril se organiza en nuestra escuela este evento que tiene como principal objetivo, acercar el mundo laboral a los estudiantes y fomentar las relaciones entre empresas e investigadores del Campus Sur. Con ocasión de la celebración de este Foro, se organizarán multitud de actividades paralelas durante esos dos días, entre las que destacan las mesas redondas que tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela:

 

 - MIÉRCOLES 18 abril a las 13:00h

"Machine Learning, ¿Investigación o Necesidad?"

Ponentes:

Ulises Arranz

Diplomado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

En Accenture en 1987, ha ocupado varios puestos de liderazgo relacionados con Tecnología, Innovación, Industrialización, Soporte al Cliente, Desarrollo de Capacidades, Mejora Continua, Entrega, Red de Centros y Estrategia. Ha sido responsable de algunas de las relaciones con clientes de Tecnología de Accenture. Ha trabajo en empresas de banca, seguros, sector público, salud, comercio minorista, transporte, recursos naturales, servicios públicos, farma, telecomunicaciones y medios en Europa, América y África en proyectos de transformación a gran escala.

David Martínez

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma y especializado en Estrategia Digital es Director de Operaciones en Full ON Net, multinacional líder en servicios de consultoría tecnológica y pionera en Inteligencia Artificial Cognitiva.

Roger Forcada

Doble licenciado en Matemáticas e Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo y puesta en producción de modelos predictivos. Actualmente, está a cargo de la oficina de Madrid de Kernel Analytics, empresa especializada en la aplicación de Data Science a la toma de decisiones de negocio.

Francisco Javier Antón

Licenciado en CC. Físicas (especialidad Cálculo Automático) por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales Funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (jubilado).

Es presidente de la Fundación Big Data. Ha sido subdirector General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Presidente de la Fundación Big Data. Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad y del Comité de Dirección TIC de la AGE.

Ha sido profesor de diversas materias TIC en Escuelas de Negocio y Entidades públicas como INAP, EOI, Escuela de Hacienda, CECO.

Nicolás Franco

Fundador y Director de Desarrollo Software de mrHouston Data&Tech Solutions.

Funda la empresa en el año 2000. Gracias a Nicolas mrHouston cuenta con un equipo de desarrolladores de primer nivel que han materializado muchos sistemas en una diversidad de lenguajes. Nicolás es uno de los máximos representantes en desarrollo de FILEMAKER (Apple) en España.

Trabajos previos: Lawrence Berkeley National Laboratory. Doctor en Física. Profesor asociado de Física en universidad Politécnica de Madrid.

Eloy Cámara

Ingeniero informático por la Facultad de Informática de la UPM y PCD del IE, Eloy desarrolla el inicio de su carrera en empresas del Grupo El Corte Inglés en el campo de la multimedia, tecnología documental y gestión de procesos. En 2001 se incorpora en Ineco como Jefe de Dpto de Desarrollo Corporativa realizando diferentes proyectos en el ámbito de la intranet y sistemas de gestión corporativos, incluyendo la plataforma de Business Ingelligence. Desde hace 5 años ha pasado a la responsabilidad de Gerente de Área en la DG de Producción, cambiando por tanto su actividad a la gestión de productos y proyectos comerciales en Ineco. Ha participado en el desarrollo de diversas líneas de producto ligadas a la Consultoría TI y la Transformación digital, como son los Smart Cities, IoT, Smart Maintenance (mantenimiento predictivo) y Ciberseguridad.

Andrés Contreras

Chief Hacking (Disruption) Officer at Everis NextGen & Innovation Manager at Everis/NTT Data.

Con solo 22 años de edad, desde la multinacional Everis-NTT Data ejerce como Chief Hacking (Disruption) Officer & Innovation Manager. Emprendedor en serie donde ha sido fundador y asesor de diferentes compañias asociadas al ambito de las nuevas tecnologias, sobretodo basadas en Inteligencia Artificial y Big Data.

 

-MIÉRCOLES 18 abril a las 16:30h

"DevOps, Experiencias Prácticas, Casos de Éxito y Habilidades de los Próximos Ingenieros"

La mesa redonda se trata de un coloquio de hora y media aproximadamente, comentando principalmente los beneficios que ha tenido introducir la cultura y las prácticas de DevOps en la industria, principales barreras, y qué habilidades necesitan desarrollar nuestros futuros ingenieros. Se trata de saber qué cosas en concreto necesita la industria de los egresados.

 

Ponentes:

Alenjandro Pérez García [Autentia]

Ingeniero en Informática con mas de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 15 lleva ejerciéndolos como Socio Fundador y CTO de Autentia (Autentia Real Business Solutions, S.L.). Además en los 2 últimos años compagina sus labores con otra nueva aventura, también cómo Socio Fundador y CTO, de TEAMS (The Audience Megaphone System, S.L.).

Sergio Antonio Delgado [Ebury]

Programador de vocación. Ha pasado por hacer videojuegos en C++, máquinas tragaperras, plataformas de e-learning en PHP, pelearse con el Dreamweaver, automatizar llamadas en un call-center, dirigir un departamento de I+D, desarrollar Android en su tiempo libre o hacer de arquitecto Java para proyectos en telcos. Actualmente trabaja como responsable de desarrollo de los equipos de Madrid y arquitecto back-end en Ebury. Pero todavía tiene mil cosas que aprender...

Juan Civeira [Carrefour]

IT Program Manager with +10 years of experience in Retail and Industry, with a strong bias towards business and strategy. Skilled in people management and organizational transformation, I see technology as a key growth driver for the companies in order to create value. My goal is to continue evolving my career to positions with larger strategic impact in the companies. Entrepreneur graduated from IE Business School (Top 10%).

Víctor Navarro Sainz [El Corte Inglés]

Profesional cualificado con más de 10 años de experiencia en IT, especializado en la gestión de servicios e infraestructuras, metodología ITL, dirección de proyectos y en la relación con clientes y proveedores. Gestión de costes y presupuestos. Acostumbrado al trabajo por objetivos y enfocado al resultado, con una visión 360 de la empresa.

Pablo Chico de Guzmán [Docker]

Ingeniero de software en Docker, donde sus principales responsabilidades son el mantenimiento de Docker Hub y el desarrollo de herramientas Open Source para desarrolladores. Empezó a usar Docker hace 5 años, y piensa que la implantación de Docker en las empresas no ha hecho más que comenzar. Antes de Docker ayudó a fundar la startup Elasticbox, muy relacionada también con el mundo DevOps.

Ignacio Sánchez Ginés [RedHat]

Actualmente es Consultor Cloud y DevOps en RedHat. Empezó su carrera en el mundo de los videojuegos, diseñando arquitecturas multihilo y comprobando de primera mano la importancia del ciclo de vida y los desarrollo ágiles en productos software. Formó parte del banco francés BNP Paribas, donde fue el responsable de Arquitectura Técnica, liderando la transformación tecnológica de esta compañía en España durante 7 años. Enfocado ya en el movimiento DevOps, fue Líder Técnico de la comunidad DevOps en atSistemas durante 3 años, donde ayudó a optimizar el Time to Market de empresas nacionales e internacionales.

Eduardo Ballesteros [itSMF]

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Cuenta con más de 30 años de actividad en el sector TIC, en el que inicialmente ha estado dedicado a la realización y gestión de labores de I+D+I. Más recientemente se ha encargado de gestionar proyectos TIC complejos para Operadores de Telecomunicaciones y Grandes Empresas encaminados al desarrollo o el despliegue de servicios. Ha obtenido numerosas acreditaciones profesionales entre las que destacan la de Experto ITL v3, y la de CISA, CGEIT y CRISK de Isaca. En la actualidad está embarcado en la realización de labores de consultoría tecnológica y colabora regularmente con itSMF España (comunidad de conocimiento para la creación y la compartición de mejores prácticas de gobierno y gestión de servicios TIC, difundiendo y promoviendo su uso en el sector) en calidad de Director de Contenidos para su Congreso Nacional.