Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la Accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2015)

Convocatoria de la Comunidad de Madrid hasta el 20 de abril de 2015.

Tipos de ayuda:

  1. Ayudas a la movilidad:
    • Desplazamineto en taxi (con fines formativos o de inserción laboral).
    • Adaptación de vehículos a motor (si es medio habitual de transporte para la persona con discapacidad).
  2. Adquisición de ayudas técnicas que suplan los efectos de la discapacidad, no contempladas por el sistema sanitario o por otros organismos públicos como:
    • Comunicadores, ordenador personal o tablet para personas con discapacidad física y motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación; amplificador de imagen y/o sonido, siempre que no lo contenga el ordenador y exista un déficit visual y auditivo; procesador de palabras o "mobil speak"; adaptación de teléfono.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito. En caso de que el día y la hora fueran coincidentes para dos o más de estas solicitudes y no existiese crédito suficiente para atender a todas ellas, se considerará que todas tienen el mismo peso relativo y se fectuará un reparto proporcional.

Más información