BECA TRAVELINGUA: WORK AND TRAVEL USA

Travelingua lanza su segunda BECA Work and Travel USA.

Travelingua (www.travelingua.es) está comprometida con fomentar el desarrollo internacional de los jóvenes y con esta iniciativa queremos dar un paso más contribuyendo a eliminar barreras sociales y económicas. Nuestro objetivo es lograr que cada año los jóvenes puedan vivir una experiencia única en Estados Unidos que les haga crecer a nivel personal y profesional, construyéndose un futuro internacional.

Con esta beca Work and Travel USA, Travelingua va a ofrecer una beca completa a un universitario para que pueda realizar el programa Work and Travel USA sin coste alguno. El beneficiario podrá viajar a Estados Unidos totalmente gratis ya que la beca cubre el coste íntegro del programa, los gastos de visado, el seguro médico, los vuelos internacionales a EEUU y además 500$ de dinero para gastos personales. Además los jóvenes obtienen un puesto de trabajo remunerado en Estados Unidos, por el que reciben un sueldo de unos 1300$ al mes, para cubrir todos sus gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en EEUU.

Con el fin de favorecer el acceso a este programa a jóvenes que en otras circunstancias no podrían permitirse viajar a EEUU, la beca va dirigida a universitarios o estudiantes de grado superior que tengan buen nivel de inglés, ganas de vivir una experiencia internacional durante el verano y que representen una minoría étnica, racial, religiosa o de género, estudiantes con alguna discapacidad o que provengan de familias en riesgo de exclusión social/laboral, etc. y que tengan un estatus socioeconómico que requiera la obtención de una beca para participar en el programa.

La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de enero 2019, por lo que os agradeceríamos difundierais entre vuestros alumnos esta interesante beca.

El curso pasado, la beneficiaria de la beca fue Clara Mejías, podéis ver su relato en nuestro blog: http://www.travelingua.es/blog/2018/07/09/beca-travelingua-work-and-travel-usa/

Asimismo, tenéis información general del programa Work and Travel USA en nuestra web: http://www.travelingua.es/programa/work-and-travel-usa Aquellos estudiantes que no cumplan los requisitos de la beca, pueden contactarnos igualmente ya que los costes del programa no son elevados y con el sueldo que ganan en EEUU podrán recuperar su inversión inicial aunque no hayan recibido una beca para participar.