CLIMATHON MADRID 2020 - 13 de noviembre

Climathon es un evento global que cada año reúne simultáneamente a ciudades de todo el mundo para desarrollar soluciones locales a los desafíos climáticos urbanos. Este año tendrá lugar el 13 de noviembre, y la ciudad de Madrid participa a través de un hackathon abierto a estudiantes universitarios y ciudadanos/as.

Los participantes trabajarán en grupos de cinco personas, desarrollando competencias prácticas de análisis, argumentación y colaboración para proponer soluciones a un gran reto de mitigación y/o adaptación de Madrid al cambio climático: movilidad corresponsable, segura y sostenible.

Fecha: 13 de noviembre. De 9:30h a 20:00h

Modalidad: online, a través de la plataforma moodle.

Inscripciones hasta el 8 de noviembre. 23:55h en:

Premio:

• La propuesta finalista podrá ser presentada en un evento mundial en enero de 2021 con el resto de propuestas ganadoras que han participado en el Climathon en ciudades de todo el mundo.
  • Las dos propuestas finalistas ganarán acceso al programa de incubación The Leap de Bridge for Billions para poder validar y seguir desarrollando su idea, valorado en 450€.

Más información:

Climathon es un evento que nace de Climate-KIC. Climathon Madrid 2020 es una iniciativa acogida por la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, y que cuenta con la organización de GlobalChallenge y TFCoop, y representación del Climate-KIC, a través del Ayuntamiento de Madrid y del itdUPM.