El conocimiento sanitario se duplicará cada 73 días, Computerworld University

 

La entrada de la Inteligencia Artificial en el sector de la salud está acelerando no solo el conocimiento, también la respuesta y como resultado el bienestar general. La relación que tiene la tecnología y la informática con el sector médico es cada vez más estrecha, tanto que en palabras de Pablo Camba, director healthcare en T-Systems, los investigadores médicos cada vez aprenderán más informática al mismo tiempo que se abre una oportunidad para informáticos que puedan especializarse en diferentes campos de la salud.

Pablo Camba impartió una master class el pasado viernes 25 de octubre como profesor invitado, en el campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, como parte de las actividedes del Master Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados

  "La unión hombre más máquina será insuperable"

En un futuro muy cercano, la tecnología facilitará el acceso a los mejores médicos especialistas sin necesidad de desplazamientos, y como parte de equipos que atenderán una situación particular. El uso de la Inteligencia Artificial está acelerando los diagnósitcos mientras mejora el porcentaje de acierto, además los datos resultantes se acumulan mejorando el conocimiento mundial, el cual se duplicará aproximadamente cada 73 días en el año 2020.

Mejorando tan solo un uno porciento el sector sanitario se conseguiría un impacto del 20% en la población, tareas que con el uso de la Inteligencia Artificial se encuentran muy cercanas. 

Camba instó a los estudiantes a especializarse y mejorar los productos software actuales, tomando en cuenta que nos dirigimos a un mundo cada vez más personalizado, donde por ejemplo será necesario adaptar los medicamentos a las condiciones específicas de cada persona, lo que producirá un considerable ahorro al sistema sanitario y la respectiva mejora de las condiciones para la población.