Curso gratuito de Especialista en Usabilidad de Software y Experiencia del Usuario

La Universidad Politécnica de Madrid como beneficiaria de la convocatoria de ayudas para programas formativos en el ámbito de la economía digital permitirá a 20 personas beneficiarse de una beca de reducción del 100% en el coste de matrícula. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2018

 

PERFIL DE ACCESO

Para que un alumno sea admitido al programa debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

- Personas con o sin titulación de Grado que acrediten una experiencia profesional en el sector del desarrollo de software o académica

 

PLAZAS: 20 alumnos/as.

DURACIÓN: 235 Horas

MODALIDAD: 100% On-Line

 

DOCUMENTACION A ENVIAR JUNTO CON LA PREINSCRIPCIÓN

- Curriculum Vitae.

- Declaración responsable de recepción de ayudas a la formación firmada

- Profesionales en activo: Vida laboral

- Desempleados: documentación de inscripción en el Servicio Público de Empleo.

La documentación acreditativa de la situación laboral se volverá a solicitar actualizada al inicio del curso a aquellas personas seleccionadas para su realización. A igualdad de condiciones se dará prioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Información e inscripciones 

 

OBJETIVOS

El curso de especialista en "Usabilidad de Software y Experiencia del Usuario" introduce al alumno en la disciplina de la Interacción Persona – Ordenador, denominada de forma más genérica como Usabilidad o Experiencia del Usuario.

Dicha disciplina se ocupa de asegurar que los sistemas de información sean usables y proporcionen a sus usuarios una buena experiencia de uso de los mismos. En la actualidad los sistemas de información se utilizan en multitud de fines: laborales, comerciales, de ocio, de acceso a servicios, etc. Un uso eficiente desde el punto de vista de los usuarios de estos sistemas de información es clave para las organizaciones, proporcionando claras ventajas competitivas.

Por ello, se hace necesario que los desarrolladores de software perciban la importancia de manejar técnicas y buenas prácticas que les ayuden a entender las características específicas de los usuarios potenciales de sus aplicaciones, y a diseñar y desarrollar aplicaciones donde la usabilidad se convierta en un atributo de calidad prioritario.

Dadas las restricciones de créditos y materias existentes en los cursos de grado de Ingeniería Informática no es habitual que los contenidos relacionados con la usabilidad de software estén detallados en sus curricula. En el mejor de los casos los cursos de grado ofrecen una visión general de dichos contenidos que suscita mucho interés por parte de los alumnos.

Por todo ello, los conocimientos relacionados con técnicas de mejora de la experiencia del usuario y la usabilidad de software son especialmente adecuados para cursos de postgrado.

 

CONTENIDOS

Módulo 1: Introducción a la Interacción Persona-Ordenador (15 horas)

Módulo 2: Usabilidad y Experiencia del Usuario (15 horas)

Módulo 3: Factores Humanos en el Desarrollo de Software (15 horas)

Módulo 4: Método de Diseño Centrado en el Usuario (40 horas)

Módulo 5: Análisis del Usuario, Contexto de Uso y Requisitos (30 horas)

Módulo 6: Diseño de la Interacción (30 horas)

Módulo 7: Evaluación de la Experiencia del Usuario (40 horas)

Módulo 8: Usabilidad en las Aplicaciones Móviles (50 horas)

Módulo 9: Emprendimiento Tecnológico (15 horas)