Dos alumnos de Ingeniería Informática de la UPM triunfan con Horbito

La invención de Roberto Gómez y Javier Garmón consiste en una página web que funciona como tu propio ordenador. La plataforma online replica el equipo del usuario en la nube, permitiéndole acceder a sus archivos y al software que tiene instalado desde cualquier terminal del mundo siempre que esté conectado a Internet.

No es necesario descargar ningún tipo de ejecutable, basta con crear una cuenta y acceder a la plataforma para encontrar tú escritorio tal cual y comenzar a trabajar. El objetivo es convertir Horbito en el Sistema Operativo mundial de la web.

Gómez y Garmón, españoles y co-fundadores con sólo 25 años de esta empresa, pusieron en marcha el proyecto en 2011, un año antes del lanzamiento de Google Drive. En segundo de carrera ganaron el premio actúaUPM al mejor proyecto promovido por estudiantes de la Universidad, y en el verano de 2014 fueron una de las cuatro startups internacionales seleccionadas por el MIT.

Sirva el ejemplo de estos dos compañeros que se conocieron en las aulas de la antigua Facultad de Informática de UPM para motivar a nuestros alumnos. Querer es poder.

Más información

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.