La ETSISI acogió la VI International Youth Robot Education Olympiad

El pasado 30 de noviembre la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM, organizó una nueva edición de estas olimpiadas internacionales de educación juvenil en robótica que cumplen su sexta convocatoria.

La International Youth Robot Education Olympiad integra a estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, que tras una competición de robótica celebrada en China, fueron seleccionados para viajar hasta España y realizar una jornada de intercambio con equipos locales españoles en nuestra Escuela.

El bloque X de las antiguas "neveras" fue durante unas horas un hervidero de actividad protagonizada por la numerosa expedición asiática, que junto a la pequeña representación española, intercambiaron juegos y competiciones con la robótica como protagonista. Cabe destacar la facilidad con la que chicos de edades tan cortas y orígenes y culturas tan dispares como la china y la española, consiguieron relacionarse y trabajar en equipo con evidente éxito.

Tras la jornada intensa llegó el momento de la entrega de premios para aquellos equipos que consiguieron los mejores resultados en las diferentes competiciones. Agustín Yague y Marta Olea, en representación de la Escuela, repartieron preseas y distintas condecoraciones.

La International Youth Robot Education Olympiad se lleva realizando desde el año 2012 y tuvo a la Universidad de Standford y al Politécnico de Milán como últimos escenarios.

Ver todas las fotos del evento