I concurso de ideas UPM-Samsung

Fomentar la innovación digital mediante el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología “wearable” de Samsung es la propuesta de este certamen abierto a todos los estudiantes de la UPM.

Impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital y fomentar la innovación y las competencias digitales entre los estudiantes son los objetivos del “I Concurso de Ideas UPM-Samsung” puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la compañía Samsung Electronics Iberia, S.A.U con la colaboración de la Cátedra Ingenio-UPM.

El Concurso consistirá en la presentación de ideas sobre aplicaciones a desarrollar en la tecnología “wearable” de Samsung, que sean originales y no hayan sido premiados en ningún otro concurso, universitario ni de cualquier otra índole. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros. También habrá dos premios de 1.000 euros y 7 premios de 500 euros.

La participación está abierta a todos los estudiantes UPM que lo sean en la actualidad o que hayan participado en los cursos del TechInstitute UPM-Samsung. Los interesados podrán concursar de manera individual o formando equipos con un máximo de 4 participantes. Las solicitudes de inscripción podrán presentarse a partir del 11 de mayo y hasta el 31 de este mes, fecha en la que se cierra la fase de competición. El 3 de junio se dará a conocer el nombre de los ganadores que recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar el 10 de junio.

Las bases del concurso y toda la información adicional podrá consultarse en la web del mismo
http://concursosamsung.etsisi.upm.es/. Además, con el objetivo de facilitar más información al respecto y promover la participación de los estudiantes, a lo largo de los días 12 y 13 de mayo se celebrarán las siguientes sesiones informativas en los Campus de la UPM.

*Día 12 de mayo de 2015: ETSI Sistemas Informáticos (Campus Sur) . Hora : 12:00. Lugar: Salón de Actos.

*Día 13 de mayo de 2015 : ETSI Informática (Campus Montegancedo) . Hora : 12:00. Lugar: Salón de Actos.
*Día 13 de mayo de 2015 : ETSI Telecomunicación (Campus Ciudad Universitaria). Hora : 16:00. Lugar : Sala de Grados

Mas información: http://concursosamsung.etsisi.upm.es/