III SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO DE LA ARQUITECTURA Y LA INDUSTRIA

ENERGIA.

EL ALIMENTO DE LAS CIUDADES.

EJES TEMATICOS.

1. Sistemas de extracción (minería, pozos, industrias del carbón), ansporte (redes, viaductos, oleoductos…) y almacenamiento (depósitos, gasómetros, almacenes).
  2. Producción de energía (centrales térmicas, hidráulicas, hidroeléctricas, eólicas, de fusión)
  3. Arquitectura y energía. Nuevas topologías, nuevas necesidades. Edificios de producción, gestión, transporte y almacenamiento
  4. Territorio y energía. Infraestructuras, redes. Impacto y gestión del paisaje.
  5. Obsolescencia y nuevos usos.

AULA DE FORMACIÓN GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO E INDUSTRIAL

DEL 18 AL 19 DE FEBRERO DE 2016

Todos aquellos interesados en presentar una comunicación al II Seminario del Aula de formación Gestión e Intervención sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria relacionada con los ejes temáticos tratados en el mismo, deberán enviar sus propuestas al correo electrónico del seminario seminariogipai@gmail.com.

En el transcurso de esta segunda edición del “Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria” se hará efectivo el FALLO DEL JURADO DEL “II PREMIO PARA TRABAJOS INTERDISCIPLINARES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO”.

Se pueden consultar las bases del premio en: HTTPS://AULAPATRIMONIOINDUSTRIAL.WORDPRESS.COM

Se concederán también CRÉDITOS ACADéMICOS para alumnos de grado y para alumnos del Plan 96 | Plan 2000 (de la UPM).

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

Enviar un RESUMEN EN ESPAÑOL E INGLÉS ajustado a las siguientes NORMAS:

Extensión máxima de 500 palabras, fuente Arial, 11 pt y la inclusión de, al menos, cinco palabras clave. Los resúmenes deberán contener los datos de los autores así como la mención de su afiliación institucional y correo electrónico de contacto.

Las propuestas enviadas pasarán dos revisiones científicas, siendo la primera relativa a los resúmenes, que serán seleccionados siempre que estén dentro del ámbito del seminario. La segunda fase se corresponderá con la selección de los artículos completos a través de su revisión ciega por pares, entre los que se elegirán los mejores trabajos que serán presentados oralmente en el transcurso del seminario. TODOS LOS TRABAJOS ACEPTADOS, TANTO COMUNICACIONES O PANELES, FORMARÁN PARTE DE LA PUBLICACIóN DE ACTAS DEL SEMINARIO.

Se abre también una convocatoria de RECEPCIÓN DE PANELES PARA LA III EXPOSICIÓN DEL SEMINARIO AULA G+I_PAI, que tendrá lugar en el transcurso del seminario en la ETSAM y la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid. Las propuestas de panel deberán ser enviadas en formato A1 vertical, a una resolución mínima de 300 ppt y en archivo jpg.

CALENDARIO:

•          Recepción de resúmenes: 15 de septiembre de 2015