El inventor europeo del año es un ingeniero de la UPM

José Ángel Ávila Rodríguez ha sido galardonado por la Oficina Europea de Patentes con el premio “Inventor Europeo 2017” junto a tres investigadores franceses y otro alemán. El premio ha sido concedido por el desarrollo de las dos principales tecnologías de señalización de Galileo, el sistema de navegación global europeo (GNSS).

Ávila Rodríguez estudió Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones en la ETS. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

El investigador es el segundo español que logra este premio que distingue a extraordinarios inventores de Europa y del resto del mundo que hayan hecho una contribución excepcional al desarrollo social, al progreso tecnológico y al crecimiento económico.