Una semana de ciencia en la ETSISI

Como cada año la ETSI. de Sistemas Informáticos de la UPM participó de manera activa en la XVII Semana de la Ciencia de Madrid que se celebró del 13 al 17 de noviembre de 2017. La Escuela fue escenario de numerosas actividades relacionadas con este evento y organizó de manera paralela distintas jornadas de puertas abiertas bajo el lema: "Informática en Acción".

Los 13 institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid que nos visitaron congregaron a cerca de 400 estudiantes, que tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor nuestras instalaciones y los títulos que ofrece el Centro.

Las jornadas han sido organizadas desde la Subdirección de Estudiantes y Relaciones Internacionales, encabezada por Marta Olea, y con la estimable colaboración de buena parte del resto del equipo directivo de la Escuela. Así mismo han colaborado los profesores Norberto Cañas, Javier Alcalá Casado, Jesús Martínez Barbero, Manuel Bollaín y Vicente García Alcántara; además de las asociaciones CoreDumped y SonidoUPM, el Centro de Informática y Comunicaciones y el personal de la Biblioteca del Campus Sur.

Las charlas de los grupos de investigación corrieron a cargo de Francisco Serradilla, Agustín Yagüe, Jesús García y Sergio Arévalo.

Vídeo resumen