Semana de la Ciencia ETSISI 2021 "DemocracIA: Inteligencia Artificial al alcance de todos"

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos ofrece con ocasión de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación la charla titulada "DemocracIA: Inteligencia Artificial al alcance de todos".

En los últimos años, los avances relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), y más concretamente, con el aprendizaje automático o “machine learning”, han conseguido que haya multitud de tareas en las que una máquina desempeña una tarea de aprendizaje con mayor rendimiento que un humano. Esto ha puesto a la IA en boca de todos los medios de comunicación, los cuales la catalogan ya como el fundamento de la cuarta revolución industrial. Sin embargo, esta vorágine de noticias y avances no se ha visto acompañada de una concienciación social básica
sobre las distintas tareas en las que se centra su desarrollo e investigación. En esta charla haremos una introducción, sin tecnicismos, al mundo de la Inteligencia Artificial, veremos la presencia que tiene actualmente en nuestra vida cotidiana, y sobre todo, aprenderemos que hoy en día existen herramientas que, sin necesidad de tener conocimientos de programación, permiten crear modelos precisos y útiles para un sinfín de aplicaciones, lo cual genera una democratización del campo de la IA, poniéndola al alcance de todos.

Coordinarán esta actividad Víctor Rodríguez Fernández, Alejandro Martín García y David Camacho Fernández.

La charla, de una hora de duración, se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre de 11:00 a 12:00 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Es necesario realizar reserva previa para asistir enviando un correo electrónico a eri.etsisi@upm.es