SEMINARIO: "Liderazgo en la Empresa"(10 diciembre, 16 a 17:30 h)

DIA: 10 DE DICIEMBRE  DE 16 A 17:30.

LUGAR: SALA DE GRADOS DE LA ETSISI, 2º PLANTA DEL BLOQUE IV

PONENTE: LUIS MIGUEL CARRASCO, ex alumno de la ETSISI, emprendedor y Team Leader.

PRESENTADO: Dª ANA ISABEL LÍAS QUINTERO, Subdirectora de ACREDITACIÓN y CALIDAD, ETSISI.

PÚBLICO OBJETIVO: ALUMNOS DE GERENCIA Y LIDERAZGO, Y PARA LOS  QUE TENGAN INTERES EN LA COMPETENCIA TRASVERSAL DE “LIDERAZGO”

DESARROLLO:

1.    Inteligencia emocional.

Énfasis en los estados de ánimo negativos como la ira, ansiedad, stress, etc. y cómo solucionarlos, empatía, y las 6 emociones básicas para identificarlas y reaccionar a ellas.

2.    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y su relación con el 8º habito.

El 8º hábito es el liderazgo en sí, al que se llega mediante los 7 hábitos, que son los  pilares para el liderazgo.

3.    Exposición de un caso de ejemplo:

Superar las adversidades con proactividad y aplicación del liderazgo a la gestión de equipos de alto rendimiento en el ámbito de la Informáticos.

D. LUIS MIGUEL CARRASCO

• Antiguo alumno de la ETSISI

• Finalista de la VIII COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM en el 2011, mediante la creación de una empresa dedicada al “Desarrollo de videojuegos a través de tecnologías Web, con una línea orientada a las tiendas online de los móviles (App Store, Google Play), y otra orientada a consolas y PC a través de plataformas como Steam, Xbox Live, Arcade! y PS Network.

• Emprendedor de una empresa dedicada al desarrollo de software, consultoría informática y desarrollo de videojuegos.

• Team Leader en una empresa que da servicios a Empresas Multinacionales.