Puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas a nuevos estudiantes organizadas por ETSI de Sistemas Informáticos.

Invitamos a futuros alumnos a participar en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas para recibir información personalizada sobre todos los aspectos que rodean a las titulaciones que impartimos: oferta académica y vida universitaria, asi como para visitar nuestras instalaciones, realizar actividades y talleres.

Durante el año se llevan a cabo dos tipos de Jornadas de Puertas Abiertas:

  • En el mes de abril se ofrece la posibilidad de visitar nuestro Centro a todos los alumnos de bachillerato y formación profesional, acompañados de familiares y amigos.

Próxima Jornada: 5 de abril de 2017, de 10:00 a 14:30 horas.

Para inscribirte en la actividad envía un correo a: subdireccion.extension@etsisi.upm.es, indicando si es colegio e Instituto o visita individual.

  • En el mes de noviembre, los días 7,8,10 y 11, en el marco de la Semana de la Ciencia, se ofrecen unas visitas a las instalaciones de la Escuela, talleres y actividades que se realizan en el centro, dirigidas y especialmente diseñadas a Centros de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Para asistir es preciso realizar una reserva previa por medio de los cauces establecidos en cada edición de la Semana de la ciencia.

Jornada de difusión UPM 2015

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en nuestra Escuela una Jornada de Difusión de la Universidad Politécnica de Madrid, que reunió a más de medio centenar de estudiantes de los Institutos Gredos San Diego "Las Suertes" y "Vallecas".

La visita arrancó a las diez de la mañana con la bienvenida al Campus Sur en la Sala de Grados de la ETSISI y continuó con visitas a los tres centros del Campus Sur: ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía, ETSI de Sistemas Informáticos, ETSI y Sistemas de Telecomunicación. Finalmente los estudiantes visitaron las instalaciones de la Biblioteca del Campus.

Representantes del Grupo de Investigación AICU de la UPM y la Asociación de estudiantes Appstorming mostraron algunas de las actividades que se realizan en el centro, en el marco de grupos de investigación y asociaciones de estudiantes y que complentan las actividades docentes regladas. Además la Delegación de alumnos y la Subdirección de Extensión Universitaria apoyaron logisticamente el evento.

Ver video


Jornadas de Puertas Abiertas 2013

Este año la ETSI de Sistemas Informáticos, antigua EUI, ha participado en la XIII Semana de la Ciencia  de Madrid 2013, del 11 al 15 de noviembre de 2013.

Bajo el lema "Robótica, punto de encuentro de la ciencia y la tecnología", las jornadas organizadas por la Subdirección de Extensión Universitaria, se han ofrecido para los Centros de Secundaria de la Comunidad, de lunes a viernes en dos sesiones de mañana y una de tarde en las que nos han visitado siete grupos de varios Centros con un total de 308 estudiantes.

En la jornada se les hizo una presentación de las Titulaciones que ofrece el Centro, y una actividad central sobre robots, en la que ha colaborado el profesor Norberto Cañas del Departamento de Informática Aplicada.

Además se incluyó una visita guiada a las instalaciones del Centro y  la Biblioteca del Campus sur, que colaboró como años anteriores en mostrar las posibilidades que ofrece a los estudiantes del Campus.

Ver video

Además de la información distribuida por la Comunidad de Madrid, también se le dio difusión tanto en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid como en la de la Escuela Universitaria de Informática.


Jornadas de Puertas Abiertas 2012

Más de 200 alumnos, de varios Centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, participaron activamente en las Jornadas de Puertas Abiertas, del 12 al 16 de noviembre, con motivo de XII Semana de la Ciencia.

Bajo el Título: "Control de Aeromaquetas por ordenador", las jornadas organizadas por la Subdirección de Calidad y Extensión Universitaria de Informática (EUI)  se ofrecieron en tres sesiones diarias para los centros de la Comunidad de Madrid.

La actividad se desarrolló en un contexto científico y tecnológico, en el que se homenajeó a Alan Mathison Turing en el centenario de su nacimiento, se presentaron los títulos de ingeniería de computadores e ingeniería de software a los visitantes; y finalmente, los estudiantes de nuestra asociación DotNetClub hicieron gala de sus conocimientos sobre control de "Aero Drone" por ordenador.

Ver Video

Para finalizar, y en colaboración con la Biblioteca del Campus Sur, se les organizó una visita guiada por sus instalaciones, donde disfrutaron con las magníficas posibilidades que nuestra biblioteca ofrece a los estudiantes del Campus.

Además de la información distribuida por la Comunidad de Madrid, también se le dio difusión tanto en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid como en la de la Escuela Universitaria de Informática.


Jornadas de Puertas Abiertas 2011

Como en otras ediciones, coincidiendo con la XI Semana de la Ciencia,  se ofreció la Actividad de las Jornadas de Puertas Abiertas del 14 al 18 de noviembre de 2011, bajo el lema "Videojuegos, proyectos informáticos complejos", para centros de secundaria de la Comunidad, con una presentación de las Titulaciones que ofrece el Centro, y una actividad central sobre desarrollo de videojuegos con una demostración práctica de programación KINET para XBO; como colofón se incluía una exhibición de aeromodelismo vía WI-FI controlado por Mac.

Las Jornadas organizadas por la Subdirección de Calidad y Extensión Universitaria de la EUI se ofrecieron de lunes a viernes en dos sesiones de mañana y una de tarde en las que nos visitaron diez Centros con unos 240 estudiantes de secundaria y FP.

Además de la información distribuida por la Comunidad de Madrid, también se le dio difusión tanto en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid como en la de la Escuela Universitaria de Informática.


Jornadas de Puertas Abiertas 2010

La semana del 15 al 19 de noviembre de 2010 en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la X Semana de la ciencia de Madrid 2010, se ofrecieron jornadas de puertas abiertas para los centros de secundaria de la Comunidad, con una presentación de la Escuela y de los Títulos de Grado y Postgrado, recorrido por las dependencias del Centro y una actividad central con una demostración en directo de cómo programar robots para que puedan desplazarse en un laberinto, con el título "Desarrollo Experimental con robots".

Las Jornadas organizadas por la Subdirección de Calidad y Extensión Universitaria de la EUI se ofrecieron de lunes a viernes en dos sesiones de mañana y una de tarde en las que nos visitaron nueve Centros con un total de 300 estudiantes de secundaria y FP.

Además de la información distribuida por la Comunidad de Madrid, también se le dio difusión tanto en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid como en la de la Escuela Universitaria de Informática.


Jornadas de Puertas Abiertas 2009

La semana del 16 al 20 de Noviembre de 2009, la Escuela recibió la visita de seis Institutos que fueron invitados para participar en esta actividad, con el objeto de la celebración de la Semana de la Ciencia y para potenciar la imagen del Centro en su zona de influencia, así como acercar la informática a los estudios de secundaria y a la formación profesional.

Actividad: "Un paseo por la historia de la Informática"

Esta actividad tuvo una duración total de dos horas, se les pasó en primer lugar el video producido por la UPM y emitido por la 2 de TVE "Ingeniería Informática". A continuación se les informó de las titulaciones de grado que actualmente se imparten en la Escuela y los futuros Títulos de Postgrado que se empezarán a impartir en el curso 2011-2012. Se visitaron las distintas dependencias del Centro haciendo especial énfasis en las vitrinas en las que se muestran componentes harward de antiguos equipos.

Para concluir la visita se les ofreció una demostración de robots.

Las Jornadas organizadas por la Subdirección de Calidad y Extensión Universitaria de la EUI se ofrecieron de lunes a viernes en dos sesiones de mañana, en las que nos visitaron  6 centros con un total de 253 estudiantes de secundaria y FP.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.