Calidad

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Esta nueva regulación busca fortalecer la confianza de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto en los procedimientos establecidos para garantizar la calidad de la oferta académica de todo el sistema universitario.

El objetivo fundamental de todo centro universitario consiste en contribuir al desarrollo de la ciencia, la técnica y la cultura y en aplicar ese conocimiento en beneficio de la sociedad (portal de transparencia de la UPM). Además, debe diseñar estructuras organizativas flexibles que le permitan ofrecer un servicio eficiente y de calidad.

Con el objetivo de afrontar los retos que se le plantean en estos momentos, la Escuela ha implantado un Sistema Interno de Garantía de Calidad que le permite evaluar y mejorar la eficiencia y calidad de los resultados académicos, tanto de los Grados, como de los Másteres, el Programa de Doctorado, los programas internacionales, los resultados de investigación, la colaboración con empresas y los servicios a toda la comunidad universitaria.

Un sistema de calidad incluye, como elementos esenciales, una evaluación periódica de recursos y resultados, un análisis de los resultados de la evaluación y, finalmente, una propuesta de mejora como conclusión del análisis.

La misión de la Subdirección de Calidad es cumplir los objetivos estratégicos marcados en el plan anual de calidad, mediante la aportación de metodologías e informes de resultados, y difundir, en todos los ámbitos de la Escuela, la cultura de la calidad y la mejora continua.

El principal objetivo de la Subdirección de Calidad es el conocimiento e integración de la calidad en todos los ámbitos y entre todo el personal de la ETSISI-UPM.

En consecuencia, el establecimiento de un Sistema de Garantía Interno de la Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos, dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, constituye una necesidad y un requisito en el proceso de verificación, seguimiento y acreditación de los títulos en el ámbito europeo de educación superior.

La Subdirección de Acreditación y Calidad es el órgano ocupado de gestionar y realizar el seguimiento del SGIC. Está compuesta por:

  • Subdirectora de Acreditación y Calidad
  • Miembro del PAS asociado a la subdirección.

La Comisión de Calidad del centro es el órgano que participa de las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad.

          Composición actual de la Comisión de Calidad

          Normativa de la Comisión de Calidad

 

Actas de la Comisión de calidad de la ETSISI

CursosActas
22-23Acta nº 13: dia 27-03-23
21-22Acta nº 12: dia 23-09-21
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18-19Acta nº 10: dia 13-05-19
17-18Acta nº 9: día 14-02-18
16-17
Acta nº 8: día 19-10-16
14-15
Acta nº 7: día 10-06-15
Acta nº 6: día 23-04-15
12-13
Acta nº 5: día 05-04-13
11-12
Acta nº 4: día 21-06-12
Acta nº 3: día 16-11-11
10-11
Acta nº 2: día 08-07-10
Acta nº 1: día 04-02-10

(Datos recogidos de la Unidad de Calidad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Subdirectora

Carolina Gallardo

Técnico de administración

Isabel Bazaga

Número de teléfono

+34 91 06 73514

Correo electrónico

subdirectora.calidad.etsisi@upm.es

Subdirección de

Acreditación y Calidad

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