Ponencias en congresos 2019-20

 

Presentación de resultados de investigación en congresos: La actividad consiste en la presentación de los resultados de investigación, obtenidos por los estudiantes de doctorado durante el proceso de elaboración de sus tesis doctorales, en congresos, preferentemente internacionales. Para poder leer y defender la tesis doctoral en el Programa de Doctorado presentado, los estudiantes de doctorado deben haber realizado un mínimo de dos ponencias en congresos internacionales. Esta actividad deberán realizarla tanto los estudiantes a tiempo completo como los que realizan sus estudios de doctorado a tiempo parcial.

 

Núm. de horas 56
Estimación del núm. de horas 2 [congresos] x ( 6 [horas/día] x 3 [días] + 10 [preparación presentación] ) = 56
Procedimiento de control La Comisión Académica del Programa de Doctorado se reunirá dos veces al año para valorar las actividades de los estudiantes de doctorado, a la vista de los informes de los directores de tesis, y, respecto de esta actividad formativa, se valorará especialmente la publicación en congresos internacionales prestigiosos. La Comisión Académica del Programa de Doctorado evaluará esta actividad, a la vista de los informes de los directores de tesis, y emitirán un informe justificado indicando si los estudiantes han demostrado las competencias CB15, CB16 y CA06 a nivel alto. La preparación de los estudiantes de doctorado para escribir artículos de investigación será responsabilidad fundamentalmente de sus directores de tesis, apoyándose en la actividad formativa "Preparación para la escritura de artículos científicos". Ellos son los más indicados para enseñar a los estudiantes la mejor forma de estructurar y escribir un artículo de investigación en su área de trabajo.
Actuaciones de movilidad Los artículos de investigación presentados en congresos por las estudiantes estarán en inglés, salvo en los casos en los que se exija la presentación en otro idioma. Presentación de artículos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Para ello será preciso gestionar la movilidad del estudiante acudiendo a las convocatorias públicas existentes en cada momento o a los recursos de proyectos de los grupos de investigación. Igual que para la actividad "Seminario de Investigación de Doctorado", no se esperan dificultades especiales para poder financiar esta actividad dado que, a día de hoy, ya se realiza con normalidad en el marco del Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación y las fuentes de financiación son suficientes de cara al futuro: programa UPM para la difusión y explotación de resultados de investigación, programa ETSISI de ayuda para la presentación de resultados de investigación en congresos y recursos de los grupos de investigación. En el caso del estudiante a tiempo parcial, si alguno tuviese problemas graves de incompatibilidad para poder realizar la parte de esta actividad formativa correspondiente a asistencia a congresos, la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá permitir, como caso excepcional, que el trabajo lo presente alguno de los coautores del mismo.
Validación La CAPD será la encargada de validar las presentación de resultados de investigación en congresos de los estudiantes del programa.

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.