Alianza de las "politécnicas" españolas en defensa de sus egresados

Los rectores de los cuatro campus "politécnicos" españoles han presentado la alianza UP4, que abarca 100.000 alumnos y 5.770 docentes e investigadores. En un acto conjunto las universidades públicas politécnicas de Madrid, Cataluña, Valencia y Cartagena, han presentado este nuevo modelo con el que compartir recursos,  mejorar la competencia de los estudiantes, impulsar la investigación y la competitividad del tejido productivo.

Los estudiantes de UP4, que así se denomina esta unión de universidades, representan el 32% de todo el alumnado de grado de la rama de ingeniería y arquitectura de España y el 38% de los de postgrado.

Con un alto nivel de internacionalización, estas "poltécnicas" reúnen a un cuarto de los estudiantes internacionales que cursan un máster en nuestro país.