4ª Edición Vodafone Campus Lab

La 4ª Edición Vodafone Campus Lab va a realizarse entre febrero y mayo del 2022.

Durante varias semanas, los estudiantes desarrollarán sus competencias digitales bajo un esquema de trabajo en equipo, recibiendo formación sobre metodologías agiles, lean  y design thinking.

El primer plazo de inscripción termina el 31 de diciembre. Sin embargo, hay un tiempo extra en enero que se abrirá apenas inicie el próximo año, por si alguno necesita un poco más de tiempo.

Recomendaciones para la participación:
  • Se puede hacer la inscripción teniendo un equipo conformado o de forma individual. En este último formato, se os asignará un grupo UPM.
  • Los equipos se pueden forman con entre 5 y 7 personas. En el registro solo se necesita nombre, apellidos y dirección de email  (CV o  perfil de LinkedIn de forma opcional pero preferente).
  • Preferiblemente estudiantes de 3º y 4º curso de Grado, de diversas titulaciones (o estudiantes de 1º-2º de Máster).
  • En la inscripción os piden un nombre de un tutor UPM. Así como en la edición anterior, la profesora tutora del equipo ganador seguirá mentorizando a los alumnos de la ETSISI que se quieran inscribir. Poned (Sandra Gómez Canaval y el email: sm.gomez@upm.es)

Enlace para inscribirse en la competición

La competición tiene la siguiente planificación:
  1. Fase 1, Inicio en febrero de 2022: Lanzamiento del programa, con formación dentro de la plataforma durante 7 semanas, donde los estudiantes con sus entregables mostrarán los conocimientos adquiridos.
  2. Fase 2, abril de 2022: los 3 equipos de mayor éxito trabajarán durante 5 semanas más para el desarrollo de su proyecto y lo presentarán al Comité Ejecutivo.
  3. Fase 3: final -> A los finalistas se les premiará con una Dotación económica para el desarrollo de su proyecto empresarial: 10K para el primer premio, 6K para el segundo premio y 4k para el tercer premio, todos con una mentoría por parte del Vodafone durante el primer año.

Los retos de este año son:

Reto 1 -Salud : ¿Cómo podríamos optimizar los recursos de la atención primaria para mejorar el tratamiento de los pacientes y prevenir enfermedades?

Reto 2 - Pequeños y medianos negocios: ¿Cómo podríamos conectar la experiencia del cliente en tienda online y física con el fin de mejorar la relación con el mismo?

Reto 3 -Teletrabajo: ¿Cómo podríamos facilitar la integración de los teletrabajadores en entornos rurales para repoblar el mismo?

Reto 4 - Movilidad: ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad de las personas a la vez que reducimos el impacto en contaminación?

Reto 5 -Entretenimiento: ¿Cómo podríamos generar o mejorar experiencias híbridas (online y presencial) de entretenimiento para llegar a más personas?

Reto 6 -Telecomunicaciones: ¿Cómo podríamos generar soluciones en el sector de las telecomunicaciones para ayudar a nuestra sociedad a ser más inclusiva, sostenible o digital?

Beneficios de participar:
- Aprendizaje de competencias esenciales para el desarrollo futuro de los estudiantes,
- Certificación por Blockchain de la formación con reconocimiento internacional,
- Acceso a contenidos formativos en nuevas tecnologías facilitado por Vodafone,
- Posibilidad de entrar a formar parte de Vodafone.