#HackSTEM21 – Haciendo un cambio por la educación STEM

Actualmente, en un mundo complejo que ya se enfrenta a un rápido cambio tecnológico, la pandemia y la amenaza del calentamiento global descontrolado han reforzado la necesidad de hacer de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) una prioridad para construir sociedades resilientes.

Los ingenieros del futuro están ahí fuera, pero debemos llegar a ellos.

Por eso Siemens Gamesa junto a Spanish Startups unen fuerzas con UNICEF, Sustainable Development Solutions Network (SDSN), Lego Education y Microsoft, entre otros, para lanzar la segunda edición de HackSTEM. El objetivo es impulsar las vocaciones en STEM a través de una competición en equipo donde estudiantes universitarios crearán una solución educativa digital que mejorará la experiencia de aprendizaje para las generaciones más jóvenes.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un considerable impacto en la educación, exponiendo las desigualdades existentes en el acceso a recursos de calidad. En #HackSTEM21, se espera que los participantes en el hackathon diseñen una aplicación fácil de usar para garantizar que nadie se quede al margen debido a la falta de habilidades tecnológica o a la brecha digital.

Este año el evento online se llevará a cabo en 5 países (Dinamarca, Alemania, España, Egipto y México) del 21 al 26 de septiembre de 2021.

En HackSTEM también habrá una serie de mesas redondas online con los mejores expertos que hablarán sobre cómo cerrar la brecha de género en STEM, qué papel tienen las instituciones, las empresas y la sociedad en general para promover el interés en estos campos y cómo la innovación y el aprendizaje, basado en acciones, puede ser parte de la fórmula del éxito.

Estos seminarios web serán organizados por algunas de las mejores universidades de cada país, como la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH) en Alemania, la Universidad de Aalborg en Dinamarca, la Universidad Ain Shams en Egipto, la Universidad Iberoamericana de Puebla en México y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en España.

Por supuesto, queremos agradecer el compromiso a otros partners como el Tecnológico Nacional de México, Genially, World Impact Alliance y Movimiento STEM por sumarse en esta gran iniciativa.

Debido a la situación actual con COVID-19, todos los eventos estarán en línea. Para obtener más información sobre las diferentes actividades en #HackSTEM21, haz click aquí.

HackSTEM es parte de la estrategia de Compromiso Social a largo plazo de Siemens Gamesa para promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para una educación de calidad al involucrar a los jóvenes con oportunidades de aprendizaje como la gamificación y la experimentación.

¡Te esperamos!

Web Page: https://hackstem.es

Creativities for  Linkedin, Twitter, Facebook and Instagram.

Our profiles:

● Twitter: @hack_stem