Programa 4º ESO + Empresa (25-28 de abril)

El programa 4º ESO + Empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a estudiantes matriculados en centros inscritos en el programa durante este curso.

El objetivo de este programa es doble:
a) En primer lugar, que los estudiantes puedan conocer de primera mano las distintas ramas en las que se desenvuelve profesionalmente un Ingeniero del área de la Informática, lo que les puede ayudar a decidir su futuro en la Universidad;
b) En segundo lugar, que observen de manera personal cómo es la vida universitaria, qué actividades desarrolla el personal docente e investigador en la UPM y cómo puede ser el día a día de un alumno de la ETSISI.

En resumen, se trata de acercar tanto el sistema educativo y el mundo profesional a los jóvenes estudiantes de cuarto de secundaria para que puedan disponer de información y de una experiencia real que les ayude en el proceso de toma de decisiones acerca de la profesión que querrán desempeñar en su futuro.

Durante este curso 2021-22 estas jornadas se llevarán a cabo en nuestra Escuela del 25 al 28 de abril en el aula CIC-1. Contaremos con la participación de 60 estudiantes de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid. Estamos muy orgullosos de recibir a nuestros invitados elegidos entre las más de 513 solicitudes recogidas por Rectorado para nuestra Escuela.

El proyecto que desarrollaremos durante esta semana es un Sistema de Monitorización y Control de la Calidad del Aire, con el cual pretendemos que los participantes aprendan a diseñar y ayuden en el desarrollo de:
1. Un sistema de sensores basado en un arduino que es capaz de capturar datos sobre la humedad, el nivel de CO2, la temperatura, entre otras variables.
2. Una aplicación que recoja los datos de los sistemas de sensores construidos, los almacene y permita al usuario visualizar los datos a través de una interfaz gráfica amigable y fácil de usar.
3. Un módulo inteligente que permita encontrar patrones sobre todos los datos recogidos y almacenados, para analizar y correlacionar el comportamiento de los sistemas de sensorización en diferentes habitáculos.
4. Una propuesta de proyecto para aplicar esta solución a diferentes escenarios de uso real.

Esperamos que esta experiencia sea extraordinaria para todos nuestros invitados. ¡Bienvenidos a la ETSISI! 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.