SEMINARIO: Estructura y ritmo en el videojuego. ¿Cómo diseñar mecánicas y narrativa que atrapen al jugador?

El próximo 1 de marzo a las 17h organizamos el seminario gratuito Estructura y ritmo en el videojuego. Cómo diseñar mecánicas y narrativa que atrapen al jugador.

¿Te has preguntado alguna vez por qué abandonas juegos a la mitad y por qué otros son capaces de tenerte obsesionado durante semanas? Unas mecánicas sólidas o una buena historia no siempre son suficientes para atraer la atención del jugador. Un videojuego necesita una buena estructura y ritmo que atrape en todo momento. En esta charla, se ofrecen los métodos más utilizados por los diseñadores y se verán ejemplos de cómo lograr captar la atención del jugador desde que pulsa el botón Start hasta ver los títulos de crédito.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 1 de marzo de 2019.
Hora: de 17 a 19h.
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos. Ver en Goolge Maps.

Podrás seguir el evento en directo en nuestro canal de Facebook.

Entrada gratuita. No es necesario registrarse. Abierto a todas las personas interesadas no solamente a los alumnos de la UPM.

Alejandro Pascual

Alejandro es crítico de videojuegos, interesado en su valor histórico y el diseño mecánico y narrativo. Ha trabajado en papel, online, radio y televisión, pasando por revistas como NGamer y EDGE y webs como MundoGamers y 3DJuegos, en la que publica actualmente. Dirige el podcast EL NEXO, en el que reflexiona sobre la actualidad del medio.

Puedes seguirle en twitter en: @alexpasc