Ya están en marcha los “Cursos de Verano itSMF ESPAÑA” en la ETSISI

Del 2 al 6 de julio de 2018 se está celebrando en nuestra Escuela, el duodécimo Curso de Verano itSMF ESPAÑA, bajo la temática de la Transformación Digital. Al igual que en las dos ediciones anteriores, la sede principal de estos cursos esta situada en la biblioteca del CampuSur de la Universidad Politécnica de Madrid. Además de manera paralela, coexisten subsedes las ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Gijón.

La Transformación Digital sigue su imparable avance y está poniendo contra las cuerdas a negocios tradicionales (hotelero, transporte por carretera, movilidad urbana, viajes, comercio minorista, banca, etc.). Los profesionales TI, como expertos en tecnología y sus servicios, están contribuyendo al cambio de los modelos de negocio de las empresas.

Pero es transformación no va sólo de tecnología, se necesitan cambios en las formas de trabajar, cambio de cultura, organizativos. Hoy todas las empresas buscan la agilidad y velocidad de cambio. Un cambio continuo que se va a convertir en una constante en todos los negocios. Es necesario continuar profundizando en habilidades personales y en marcos de buenas prácticas que ayuden a los profesionales a estar preparados para la contribución al negocio.

Este año en el curso se han introducido dos días de habilidades personales (softskills): comenzaremos con MINDFULNESS, colocando el foco de atención en la persona, su satisfacción y resistencia al estrés. También se hablará de las últimas tendencias en innovación exponencial, como MOONSHOT THINKING, y se trabajará en las habilidades de comunicación con la técnica de STORYTELLING.

Así mismo, se han incluido dos días centrados en marcos de buenas prácticas trabajando en el marco VERISM digital. Profundizando en la cultura y buenas prácticas de DEVOPS y se completará el temario con el marco SIAM para la integración de proveedores en las empresas cada vez más externalizadas. Entenderemos qué es BLOCKCHAIN y cómo esta tecnología transaccional en red va a cambiar muchos negocios.

El Curso de Verano itSMF ESPAÑA es posible gracias a la colaboración de la ETS. de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la UPM, a la Universitat Politècnica de Catalunya UPC School, al Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV); a la Universidad del País Vasco (UPV); a la Universidad de Servilla (ETSII)  y la Universidad de Oviedo (EPI).

Programa de actividades

·         LUNES 2 - MINDFULNESS, INNOVACIÓN y MOONSHOT THINKING: Mindfullness el factor humano de la transformación digital, y MoonshotThinking para adentrarnos en la Innovación Radical

·         MARTES 3 - VERISM Framework: un marco para la Transformación Digital

·         MIÉRCOLES 4 - DEVOPS Framework: una revisión sistemática del cuerpo de conocimiento de DevOps

·         JUEVES 5 - El Marco SIAM, BLOCKCHAIN y COOLHUNTING: Integración de proveedores en organizaciones TI fuertemente externalizadas con el marco SIAM. Además de BLOCKCHAIN y COOLHUNTING

·         VIERNES 6 - El modelo STORYTELLING para TI: Inspirado en el modelo de las charlas TED y adaptado a la realidad de los profesionales TI, que te permitirá exponer tus experiencias de una forma atractiva y entretenida.