Ciclo de Seminarios en el Máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Charla del profesor Dariusz Kowalski

La Escuela:

Dentro del marco de la  asignatura de Seminarios Avanzados del máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación, el próximo miércoles día 14 de marzo a las 17:30 (aula 4302) se va a impartir la Conferencia de título  "Dynamic Distributed Algorithms for Group Communication and Collaborative Task Performance." a cargo del profesor Dariusz Kowalski de la Universidad de Liverpool (actualmente se encuentra en una estancia en IMDEA Networks- Madrid).

Resumen: En esta charla se presentará el modelo teórico y análisis de dos problemas distribuidos dinámicos: comunicación de grupo y rendimiento de tareas colaborativas. En la computación dinámica distribuida los procesos son propensos a fallos, reinicios, peticiones de comunicación o computación que llegan online. Debido a los citados fallos dinámicos, se puede demostrar que se ve comprometida la calidad del servicio asi como su rendimiento. Se presentarán resultados preliminares tanto desde el punto de vista algorítmico como de resultados de cotas mínimas y de imposibilidad. Dichos resultados se han publicado recientemente en POCD, ICDCS y DISC.

El profesor Dariusz Kowalski obtuvo  su grado de MSc en matemáticas y su PhD en ciencias de la computación, por la Universidad de Varsovia, Polonia, en 1996 y 2001 respectivamente. Realizó estancias de investigación post-doctoral en la Universidad de Quebec (Canada), en la de Connecticut (USA), y en el Instituto Max-Plank para Informática (Alemania). Es profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Liverpool.  Sus  temas de investigación prioritarios incluyen algoritmos y estructuras de datos, tolerancia a fallos y computación distribuida/paralela/ en red / móvil. Tiene en su haber alrededor de 100 artículos y presentaciones en congresos en las mejores revistas y congresos en el área de sistemas distribuidos.