Ciclo de Seminarios en el Máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Charla del profesor Pedro Peris-Lopez

La Escuela:

Tipo noticia:

Dentro del marco de la asignatura de Seminarios Avanzados del máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación, el próximo miércoles día 9 de mayo a las 17:30 (aula 4302, Bloque 4se va a impartir la Conferencia de título  "BigBrother is watching you with RFID chips: Reality or Speculation?"/ "¿El gran hermano nos espía a través de los chips RFID: ¿realidad o especulaciones?" a cargo del profesor  Pedro Peris-Lopez, profesor Visitante en la Universidad Carlos III de Madrid e Investigador invitado en la Technical University of Delft.

Resumen de la charla

La tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) es una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la computación ubicua. El desarrollo de soluciones seguras determina la aceptación y expansión de esta tecnología. En esta charla se discutirán los puntos fuertes y los puntos débiles de esta tecnología de identificación, poniendo especial atención a las cuestiones de la privacidad y de la seguridad y mostrando algunos ejemplos reales como la seguridad en los pasaportes electrónicos (E-passports).

Abstract

Radio Frequency Identification (RFID) technology is one of the most promising technologies in the field of ubiquitous computing. The development of secure solutions determines the widespread expansion of this technology. In this talk we discuss the good and bad points linked to this automatic identification technology. We put attention on the security and privacy issues and show some real examples such as the security of E-passports.