Junta de Escuela

Competencias:

Además de las competencias que se le atribuyan en los Estatutos de la UPM, serán competencias de la Junta de Escuela o Facultad:

  1. Elaborar, si las peculiaridades de la Escuela o Facultad lo exigen, su Reglamento de funcionamiento y elevarlo al Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid para su aprobación.
  2. Revocar al Director o Decano por acuerdo adoptado por mayoría de dos tercios de sus miembros y a iniciativa de al menos un tercio de ellos. En caso de aprobación de la iniciativa el Rector convocará elecciones a Director o Decano, llevando consigo la disolución de la Junta de Escuela o Facultad.
  3. Elegir los miembros de la Comisión de Gobierno que no formen parte de la misma por razón de su cargo.
  4. Establecer las comisiones asesoras que estime conveniente.
  5. Aprobar directrices de actuación y establecer criterios de organización de las actividades docentes.
  6. Conocer los proyectos de investigación que se desarrollen en la Escuela o Facultad y los recursos utilizados para su ejecución.
  7. Conocer la Memoria Anual de Actividades de la Escuela o Facultad presentada por la Comisión de Gobierno.
  8. Proponer y, en su caso, informar de la asignación de nuevas titulaciones en el ámbito de la Universidad Politécnica de Madrid y/o supresión de enseñanzas oficiales o propias que afecten a la Escuela o Facultad.
  9. Elaborar las propuestas de planes de estudio y de sistemas de control y acceso a las distintas enseñanzas oficiales y propias y elevarlos para su aprobación al Consejo de Gobierno. Así mismo asignará a los Departamentos las materias que integran los planes de estudios oficiales y propios.
  10. Emitir informe sobre la creación, modificación o supresión de Departamentos y la adscripción de Centros que impartan las titulaciones asignadas a la Escuela o Facultad.
  11. Emitir informe sobre el proyecto de planes de estudio de titulaciones oficiales cuya impartición en la Universidad Politécnica de Madrid pudiera afectar a la Escuela o Facultad.
  12. Emitir informe sobre la disponibilidad de plazas de estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela o Facultad en función de su capacidad.
  13. Conocer y emitir informe sobre las propuestas de plantilla de la Escuela o Facultad a iniciativa de la Comisión de Gobierno.
  14. Aprobar a propuesta de la Comisión de Gobierno, los criterios objetivos para la distribución de recursos asignados a la Escuela o Facultad.
  15. Conocer la liquidación de la asignación presupuestaria de la Escuela o Facultad.
  16. Proponer al Consejo de Gobierno para su aprobación, la concesión de premios y distinciones de la Universidad Politécnica de Madrid.
  17. Proponer al Consejo de Gobierno el nombramiento de Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Politécnica de Madrid.

Composición:

Formarán la junta de Escuela:
  • el Director o Decano, que la presidirá,
  • el Secretario de la Escuela o Facultad, que lo será también de la Junta
  • Cuatro miembros elegidos por el Director o Decano, de los que al menos dos han de ser profesores con vinculación permanente a la Universidad
  • Cuarenta y cuatro representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria, repartidos en los siguientes términos
    • Representación del sector de profesorado y personal investigador:
      • Veintidós representantes elegidos por y entre los profesores con vinculación permanente a la Universidad adscritos a la Escuela o Facultad.
      • Seis representantes elegidos por y entre el resto del profesorado y personal investigador adscrito a la Escuela o Facultad.
    • Representación del sector de los estudiantes:
      • Doce representantes elegidos por y entre los alumnos matriculados en la Escuela o Facultad.
    • Representación del sector del personal de administración y servicios:
      • Cuatro representantes elegidos por y entre el personal de administración y servicios con destino en la Escuela o Facultad.
  • En cualquier caso, la Comisión Electoral garantizará que la mayoría esté formada por profesores con vinculación permanente a la Universidad.
  • Además, asistirán a las reuniones de la Junta de Escuela o Facultad con voz pero sin voto, los Directores de Departamento con docencia asignada en la Escuela o Facultad, o persona en quien deleguen los Subdirectores y Vicedecanos y el Delegado de Alumnos del Centro, en caso de no ser miembros de dicha Junta.

 

         MIEMBROS NATOS                                                                                                         

  • PRESIDENTE: D. AGUSTÍN YAGÜE PANADERO
  • SECRETARIO: D. BORJA BORDEL SÁNCHEZ
         ELEGIDOS POR EL DIRECTOR (4)                                                                                
  • Dña. PURIFICACIÓN LOBO DE LA FUENTE
  • Dña. FRANCISCA LÓPEZ HERNÁNDEZ
  • Dña. Mª. ÁNGELES MAHILLO GARCÍA
  • D. ANDRÉS SEVILLA DE PABLO


         PROFESORES CON VINCULACIÓN PERMANENTE (22)                                                                       

  • D. SANTIAGO ALONSO VILLAVERDE
  • Dña. AUREA ANGUERA DEL SOJO HERNÁNDEZ
  • D.SERGIO ARÉVALO VIÑUALES
  • D.FRANCISCO AYLAGAS ROMERO
  • Dña. GEMA BELLO ORGAZ
  • D. MANUEL BOLLAÍN PÉREZ
  • D. NORBERTO CAÑAS DE PAZ
  • Dña. JESSICA DÍAZ FERNÁNDEZ
  • D. MIGUEL ANGEL DÍAZ MARTÍNEZ
  • D. FRANCISCO DÍAZ PÉREZ
  • Dña. Mª PAULA FERNÁNDEZ ARIAS
  • Dña. CAROLINA GALLARDO PÉREZ
  • D. JESÚS GARCÍA LÓPEZ DE LACALLE
  • D. JAVIER GARCÍA MARTÍN
  • Dña. SANDRA GÓMEZ CANAVAL
  • Dña. ANA ISABEL LÍAS QUINTERO
  • Dña.PILAR MANZANO GARCÍA
  • Dña. PILAR MARTINEZ GARCÍA
  • D. RAFAEL MIÑANO RUBIO
  • Dña. ISABEL MUÑOZ FERNÁNDEZ
  • Dña. MARTA OLEA DE CÁRDENAS
  • D. LUIS MIGUEL POZO CORONADO

 

         RESTO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (6)                                       

  • D. GUILLERMO ADOLFO HERNÁNDEZ PEÑALOZA
  • D. JESÚS MAYOR MÁRQUEZ
  • D. ÁNGEL PANIZO LLEDOT
  • D. CRISTIAN RAMÍREZ ATENCIA
  • D. STANISLAV VAKARUK
  • D. ALFREDO VALLE BARRIO

 

         PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (4)                                                

  • Dña. JOSEFA ARAGÓN BENÍTEZ
  • Dña . ISABEL BAZAGA NIETO
  • D. CARLOS ROLDÁN CORTÉS
  • Dña. JUANA TRIVIÑO GARCÍA

 

         ALUMNOS (12)                                                                                                                 

  • D. SALIM AHOUCH EL ASSIMI
  • D. RAÚL ÁLVAREZ RUÍZ
  • Dña. EVA BARQUERO LONGARELA
  • Dña. SOFÍA DÍAZ FERNÁNDEZ
  • D. MANUEL GUERRA SOLÍS
  • D. IRENE HERRANZ FERNÁNDEZ
  • D. CARLOS PASTOR RODRÍGUEZ
  • Dña. TERESA PELÁEZ RODRÍGUEZ
  • D. SERGIO PLAZA GONZALO
  • ADRIÁN PUYET MUÑOZ
  • ALEJANDRO SERANO PÉREZ
  • MARINO VARGAS ZAPATA

       INVITADOS (3)                                                                                                                 

  • DÑA.CAROLA ÁLVAREZ BOLADO SÁNCHEZ
  • D. RAÚL LARA CABRERA
  • D.FRANCISCO SERRADILLA GARCÍA