Competencias:
Además de las competencias que se le atribuyan en los Estatutos de la UPM, serán competencias de la Junta de Escuela o Facultad:
- Elaborar, si las peculiaridades de la Escuela o Facultad lo exigen, su Reglamento de funcionamiento y elevarlo al Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid para su aprobación.
- Revocar al Director o Decano por acuerdo adoptado por mayoría de dos tercios de sus miembros y a iniciativa de al menos un tercio de ellos. En caso de aprobación de la iniciativa el Rector convocará elecciones a Director o Decano, llevando consigo la disolución de la Junta de Escuela o Facultad.
- Elegir los miembros de la Comisión de Gobierno que no formen parte de la misma por razón de su cargo.
- Establecer las comisiones asesoras que estime conveniente.
- Aprobar directrices de actuación y establecer criterios de organización de las actividades docentes.
- Conocer los proyectos de investigación que se desarrollen en la Escuela o Facultad y los recursos utilizados para su ejecución.
- Conocer la Memoria Anual de Actividades de la Escuela o Facultad presentada por la Comisión de Gobierno.
- Proponer y, en su caso, informar de la asignación de nuevas titulaciones en el ámbito de la Universidad Politécnica de Madrid y/o supresión de enseñanzas oficiales o propias que afecten a la Escuela o Facultad.
- Elaborar las propuestas de planes de estudio y de sistemas de control y acceso a las distintas enseñanzas oficiales y propias y elevarlos para su aprobación al Consejo de Gobierno. Así mismo asignará a los Departamentos las materias que integran los planes de estudios oficiales y propios.
- Emitir informe sobre la creación, modificación o supresión de Departamentos y la adscripción de Centros que impartan las titulaciones asignadas a la Escuela o Facultad.
- Emitir informe sobre el proyecto de planes de estudio de titulaciones oficiales cuya impartición en la Universidad Politécnica de Madrid pudiera afectar a la Escuela o Facultad.
- Emitir informe sobre la disponibilidad de plazas de estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela o Facultad en función de su capacidad.
- Conocer y emitir informe sobre las propuestas de plantilla de la Escuela o Facultad a iniciativa de la Comisión de Gobierno.
- Aprobar a propuesta de la Comisión de Gobierno, los criterios objetivos para la distribución de recursos asignados a la Escuela o Facultad.
- Conocer la liquidación de la asignación presupuestaria de la Escuela o Facultad.
- Proponer al Consejo de Gobierno para su aprobación, la concesión de premios y distinciones de la Universidad Politécnica de Madrid.
- Proponer al Consejo de Gobierno el nombramiento de Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Politécnica de Madrid.
Composición:
Formarán la junta de Escuela:- el Director o Decano, que la presidirá,
- el Secretario de la Escuela o Facultad, que lo será también de la Junta
- Cuatro miembros elegidos por el Director o Decano, de los que al menos dos han de ser profesores con vinculación permanente a la Universidad
-
Cuarenta y cuatro representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria, repartidos en los siguientes términos
-
Representación del sector de profesorado y personal investigador:
- Veintidós representantes elegidos por y entre los profesores con vinculación permanente a la Universidad adscritos a la Escuela o Facultad.
- Seis representantes elegidos por y entre el resto del profesorado y personal investigador adscrito a la Escuela o Facultad.
-
Representación del sector de los estudiantes:
- Doce representantes elegidos por y entre los alumnos matriculados en la Escuela o Facultad.
-
Representación del sector del personal de administración y servicios:
- Cuatro representantes elegidos por y entre el personal de administración y servicios con destino en la Escuela o Facultad.
-
Representación del sector de profesorado y personal investigador:
- En cualquier caso, la Comisión Electoral garantizará que la mayoría esté formada por profesores con vinculación permanente a la Universidad.
- Además, asistirán a las reuniones de la Junta de Escuela o Facultad con voz pero sin voto, los Directores de Departamento con docencia asignada en la Escuela o Facultad, o persona en quien deleguen los Subdirectores y Vicedecanos y el Delegado de Alumnos del Centro, en caso de no ser miembros de dicha Junta.
MIEMBROS NATOS
- PRESIDENTE: D. AGUSTÍN YAGÜE PANADERO
- SECRETARIO: D. JESÚS MARTÍNEZ BARBERO
- Dña. PURIFICACIÓN LOBO DE LA FUENTE
- Dña. FRANCISCA LÓPEZ HERNÁNDEZ
- Dña. Mª. ÁNGELES MAHILLO GARCÍA
- D. ANDRÉS SEVILLA DE PABLO
PROFESORES CON VINCULACIÓN PERMANENTE (22)
- D. SANTIAGO ALONSO VILLAVERDE
- Dña. AUREA ANGUERA DEL SOJO HERNÁNDEZ
- D.SERGIO ARÉVALO VIÑUALES
- D.FRANCISCO AYLAGAS ROMERO
- Dña. GEMA BELLO ORGAZ
- D. MANUEL BOLLAÍN PÉREZ
- D. NORBERTO CAÑAS DE PAZ
- Dña. JESSICA DÍAZ FERNÁNDEZ
- D. MIGUEL ANGEL DÍAZ MARTÍNEZ
- D. FRANCISCO DÍAZ PÉREZ
- Dña. Mª PAULA FERNÁNDEZ ARIAS
- Dña. CAROLINA GALLARDO PÉREZ
- D. JESÚS GARCÍA LÓPEZ DE LACALLE
- D. JAVIER GARCÍA MARTÍN
- Dña. SANDRA GÓMEZ CANAVAL
- Dña. ANA ISABEL LÍAS QUINTERO
- Dña.PILAR MANZANO GARCÍA
- Dña. PILAR MARTINEZ GARCÍA
- D. RAFAEL MIÑANO RUBIO
- Dña. ISABEL MUÑOZ FERNÁNDEZ
- Dña. MARTA OLEA DE CÁRDENAS
- D. LUIS MIGUEL POZO CORONADO
RESTO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (6)
- D. ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ
- D. JESÚS MAYOR MÁRQUEZ
- D. CRISTIAN RAMÍREZ ATENCIA
- D. EDGAR TALAVERA MUÑOZ
- Vacante
- Vacante
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (4)
- Dña. MARÍA MERCEDES ANDREU CASADO
- Dña. JOSEFA ARAGÓN BENÍTEZ
- Dña . ISABEL BAZAGA NIETO
- Dña. JUANA TRIVIÑO GARCÍA
ALUMNOS (12)
- D. ALEJANDRO ALONSO LÓPEZ
- D. RAÚL ÁLVAREZ RUÍZ
- D. MOHAMED AMINE TAZI
- Dña. EVA BARQUERO LONGARELA
- Dña. SARA CASTELLANOS GARCÍA
- Dña. SANDRA CLAVERÍA ASENJO
- Dña. SOFÍA DÍAZ FERNÁNDEZ
- D. MANUEL GUERRA SOLÍS
- D. JORGE LLORENTE ALGUACIL
- Dña. TERESA PELÁEZ RODRÍGUEZ
- D. ENRIQUE TERÁN CABRERA
- D. CARLOS TEVA MORENO
INVITADOS (2)
- D. RAÚL LARA CABRERA
- D.FRANCISCO SERRADILLA GARCÍA