Celebración del "1st International Workshop in Big Data Applications and Principles"

Los días 11 y 12 de septiembre tuvo lugar en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI), el “1st International Workshop in Big Data Applications and Principles. BIGDAP 14".

Organizado por un grupo de docentes de nuestra Escuela encabezados por el profesor Alberto Mozo, este workshop dirigido a promover y mostrar la investigación y la innovación en Big Data, proporcionó un escenario perfecto para la confluencia del mundo académico y el industrial europeo con un objetivo: compartir conocimientos y experiencias en este campo.

El evento se organizó en formato conferencia con un espacio significativo reservado para estudiantes de doctorado, que pudieron compartir ideas y conocimientos técnicos relacionados con temas de Big Data.

El Workshop BigDAP 2014 ha proporcionando una plataforma para los desarrolladores, tanto del sector educativo como del industrial para compartir ideas, conocimientos e información. Su amplio alcance ofreció la oportunidad de reunir a investigadores y empresas motivadas por el intercambio de enfoques teóricos y experimentales.

El evento celebrado en la ETSISI contó con expertos internacionales de la ingeniería aeronáutica, la medicina, las telecomunicaciones, el estudio de las redes sociales, la industria automovilística, la banca, el derecho y diversas especialidades de la ingeniería informática y las ciencias de la computación.

Entre los asistentes se encontraban numerosos alumnos de la UPM que pudieron disfrutar de las ponencias ofrecidas por investigadores de la talla de Antonio Fernández Anta (IMDEA Networks), Philippe Owezarski (CNRS, Francia) y Antonio Hernando (UPM), así como de la charla del experto en Machine Learning e Internet of Things, Ajit Jaokar (FutureText & Oxford University). Dentro de las empresas participantes, destacaron las ponencias de Telefonica, BBVA e Indra entre otras.

El workshop internacional BIGDAP 14 se enmarca dentro de las actividades de divulgación del proyecto europeo ONTIC (Online Network Traffic Characterization). El proyecto ONTIC (http://ict-ontic.eu) ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco, y está dirigido y coordinado por el profesor de la ETSISI UPM Alberto Mozo.