Conferencia "Redes Sociales, Percepción y Aceleración Tecnológica"

Actividad organizada conjuntamente por la EUITT y EUI del Campus Sur, dentro del Proyecto de Innovación Educativa "Metodologías de Formación en Competencias Transversales de Responsabilidad Social y Ambiental de la Ingeniería Informática". Miércoles 9 de mayo de 2012 en la Sala 3005 de EUITT, a las 12:30 horas.

En esta conferencia se aportará una visión de la problemática de la aceleración tecnológica que la aparición de las redes sociales ha reforzado, y se abrirá un debate sobre las posibles actitudes para convivir con ellas.

Las rede sociales ocupan una y otra vez las páginas de la actualidad por sus incumplimientos de las leyes sobre privacidad de datos personales, su carácter adictivo -especialmente en niños y adolescentes-. Y por su contribución a privatizar espacios que anteriomente eran públicos como la blogosfera o el correo electrónico donde cualquier propietario de un dominio puede añadir una estafeta.

Sin embargo, con todos sus problemas, las redes sociales parecen que están aquí para quedarse.

¿Como afectan a la percepción de la realidad? ¿Y de la actualdiad?

Para ilustrar el debate se recomienda a los asistentes ver previamente la película "Brazil" de Terry Guillian, https://es.wikipedia.org/wiki/Brazil por su carácter mítico de distopía tecnológica (no es imprescindible).

Actividad con reconocimiento de créditos ECTS para alumnos de grado y créditos LE para alumnos de ingeniería técnica (con trabajo). Más información: pie.subdireccion.calidad@eui.upm.es