Una delegación de la ETSISI visita el Alcalá Data Center de Telefónica

En el marco de las actividades complementarias organizadas para alumnos de la Escuela, el pasado jueves 31 de mayo un grupo de alumnos y profesores de la ETSISI visitó el Data Center de Telefónica. Este centro de procesos situado en Alcalá de Henares, es uno de los mayores del mundo, posee certificado TIER IV, y en él Telefónica ofrece servicios cloud de calidad como housing, almacenamiento cloud o virtual data center, entre otros.

Nuestra delegación repasó de manera pormenorizada todos los aspectos relevantes del Data Center, desde la organización y seguridad de las instalaciones, hasta aspectos menos habituales en otros inmuebles como su refrigeración. De igual modo, personal cualificado de Telefónica respondió a todas las preguntas y curiosidades que nuestros alumnos sugirieron en el transcurso de la visita.