Dos alumnos de la Escuela, ganadores del hackaton #AI4GOOD

Los alumnos de la ETSISI, Manuel Díez y Johan Palomino, ambos pertenecientes a segundo curso de Ingeniería del Software, y becarios del laboratorio de Deep-Learning Aplicado (dentro del Grupo de Modelización Matemática y Biocomputación), lograron el pasado fin de semana, la primera posición en el hackaton #AI4GOOD, organizado por Inteligenz y patrocinado por IBM.

El reto del hackaton consistía en desarrollar un modelo de Machine Learning capaz de predecir con la mayor exactitud posible, si un sujeto padece diabetes o no en función de unos datos de entrada. También se valoraba otras medidas como la velocidad de predicción o la originalidad del modelo y las técnicas utilizadas.

Con carácter solidario, este certamen busca fomentar el desarrollo de soluciones inteligentes con las que contribuir a la lucha de enfermedades como el cáncer de mama y la diabetes, para su uso a nivel médico. Los participantes tenían que predecir a partir de datos de población qué personas padecían la enfermedad, así como trabajar con imágenes de mamografías para detectar anomalías.

El jurado, compuesto por ocho miembros destacados de las empresas IBM, Terminus7 Team e ICAI, otorgaron el primer premio en categoría básica a nuestros jóvenes estudiantes. Todo un ejemplo para nuestro alumnado.