Exposición del Círculo de Pintores Solidarios. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde el 14 de marzo está en el pasillo de la ETSISI la exposición colectiva itinerante de la Asociación “Círculo de Pintores Solidarios” que pretende denunciar la degradación del medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible.

Además, el jueves 4 de abril en la rotonda, el proyecto AURORA (Comunidad Energética Campus Sur) explicará su propuesta para tomar más conciencia de nuestro consumo energético utilizando la app AURORA Energy Tracker y animará a participar en un taller aprender a usar cámaras termográficas.

 

Más información sobre la exposición:

La Muestra se compone de 26 obras en las que los pintores participantes han reflejado su visión personal del medio ambiente, tanto en la belleza como en la degradación.

El objetivo de la Muestra es servir como medio de comunicación y correa de transmisión hacia una educación ambiental que haga comprender la magnitud del problema y la necesidad de colaborar en la medida de las posibilidades de cada cual en su solución, ya que es responsabilidad de todos, porque todos poblamos la Tierra.

A través de esta exposición, el Círculo de Pintores Solidarios pretende crear un espacio de reflexión ante la visualización de las obras, que desemboque en el convencimiento de que es imprescindible cuidar del medio ambiente, contribuyendo así a un verdadero desarrollo sostenible.

https://www.pintoressolidarios.org/