¿ha llegado la era de las máquinas libres?

El próximo miércoles 11 de abril a las 13.00h el Salón de Actos de nuestra Escuela abre sus puertas para celebrar una conferencia sobre robots y libertad con el título ¿ha llegado la era de las máquinas libres? La charla correrá a cargo del profesor Gonzalo Génova, titular de la Universidad Carlos III de Madrid y experto en ética informática.

De Blade Runner al siglo XXI

Parece inevitable que el progreso de la inteligencia artificial finalice algún día en la fabricación de robots libres. La literatura y el cine están repletos de historias en las que el robot se rebela contra su creador. Los ejemplos son numeros, pero quizá el paradigma de esta paradoja sea la película  "Blade  Runner" del director británico Ridley Scott (1984)

¿puede ser verdaderamente libre un robot?

Responder a esta pregunta es especialmente interesante y nos ayuda a entender mejor no solo qué es un robot, en tanto que máquina computacional, sino sobre todo en qué consiste la libertad. Todas estas cuestiones se debatirán en esta conferencia.