Informática para tod@s 2018

Este evento celebrará su tercera edición los próximos 19 y 20 de Abril en Madrid. El encuentro incluirá charlas, paneles de discusión, sesión de carteles y feria de empleo, con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer en la computación y facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten el español como lengua.

Propuesta de carteles

Se solicitan propuestas que presenten ideas, diseños, técnicas, sistemas, herramientas, evaluaciones, investigaciones científicas, metodologías, cuestiones sociales o políticas novedosas, relacionadas con cualquier ámbito de la informática. Las/os autoras/es de los carteles aceptados tendrán prioridad a la hora de recibir becas para sufragar los gastos de asistir al evento.

Los posters podrán ser sobre cualquier tema relacionado con la informática, y se  podrán presentar desde trabajos en primeras fases (de fin de grado, de tesis de máster, de tesis doctoral) hasta trabajos más maduros. También se pueden presentar propuestas de proyectos para buscar gente interesada que quiera participar.

Habrá dos categorías de carteles: una para estudiantes de grado y otra para estudiantes de máster, doctorado y profesionales. Todas las propuestas serán revisadas por más de una persona integrante de nuestro comité de programa. La selección final se hará en base a la originalidad y calidad del trabajo, procurando una amplia representación de las diferentes áreas de la informática. Para ello, solicitamos que cada propuesta identifique claramente su área de actividad y ponga cuidado en señalar y motivar su originalidad y relevancia para este foro.

Se espera que al menos una persona, de entre las que compartan la autoría de cada póster aceptado, asista al evento para presentar las ideas y el trabajo de su propuesta. Todas ellas deberán realizarse en formato PDF. Las que no sigan estos requisitos no serán revisadas. La fecha límite de envío de carteles será el 11 de marzo.