Noche de los investigadores (30 de septiembre)

El próximo día 30 de septiembre la UPM oferta una serie de actividades con motivo de La Noche de los Investigadores, una actividad que se celebra en paralelo en más 350 ciudades europeas. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Comunidad de Madrid financiado con Fondos Europeos. El objetivo de esta jornada es acercar la labor de los/as investigadores/as al público en general.

Desde proyecto COOLTORISE lideramos este año las actividades propuestas, integrando en esta jornada los talleres de cultura energética, lectura de facturas y ludoteca con el objetivo de llegar al mayor número de hogares posible.

La jornada se divide en dos turnos. Un turno por la mañana, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid, y un turno de tarde que tendrá lugar en Campus Sur, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación.

Durante la mañana, aunque las inscripciones son abiertas al público, las actividades están enfocadas a los usuarios y usuarias de Centros de Mayores Usera, con la finalidad de dar continuidad a la colaboración durante este verano en las actividades, para lo que se les facilitará el transporte desde los centros. La jornada dará comienzo a las 10.00 ofertando las siguientes actividades:

-Visita guiada a la ETSAM desde un punto de vista histórico.

-Visita al Aula Museo de ETSEM para sensibilizar sobre materiales y elementos constructivos en la rehabilitación.

-Visita a la exposición que tendrá lugar en el Hall de la ETSAM sobre los mapeos colaborativos y paseos realizados en verano con Centros de Mayores y cartografías de estudio de microclima urbano en Poblado Dirigido de Orcasitas.

-Talleres de cultura energética de COOLTORISE.

Se proporcionará un desayuno en la pausa de la mañana a las personas que participen en la actividad y un obsequio. Las actividades finalizarán a las 14.00.

Durante la tarde, los talleres están abiertos a la participación del público en general y serán los siguientes:

-Taller de lectura de facturas de COOLTORISE con servicio de ludoteca.

-Taller de mapeo colaborativo de pobreza energética de verano en exteriores.

-Taller para adultos con peques: combatir las olas de calor con-ciencia.

En la jornada de la tarde habrá dos turnos para cada taller, de 17:30 a 19:00 y de 19:00 a 20:30.