Proyecto: Las oportunidades del empleo público, en el CampuSur

La Sala de Grados (A3004) de la ETSI Sistemas de Telecomunicación, acogerá el próximo miércoles día 9 de mayo esta charla informativa con motivo de la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa que pretende reunir del 7 y al 11 del mismo mes, eventos en torno al hilo conductor del gobierno abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Desde la Dirección General de la Función Pública -una de las entidades organizadoras del proyecto junto a la Dirección General de Gobernanza Pública y la propia UPM- se ha considerado esta semana como una ocasión de acercar las oportunidades del empleo público a los jóvenes.

Se ha apostado así por una iniciativa que permita relacionar a estudiantes al final de su ciclo formativo de diversas universidades, con jóvenes empleados públicos que recientemente hayan superado distintos procesos selectivos. De manera que se puedan dar a conocer las nuevas oportunidades que ofrece el empleo público desde una perspectiva cercana.

Se considera este evento una herramienta que permita situar al empleo público entre las distintas posibilidades de futuro de los estudiantes, así como crear una imagen realista, diversa y atractiva del empleado pública.

Más información en la dirección de correo: subdirección.extension@etsisi.upm.es

Datos ponentes

Por la Dirección General de la Función Pública

Isabel Borrel Roncalés, Subdirectora General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones

Por la Universidad Politécnica de Madrid

Marta Olea de Cárdenas, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la ETSI Sistemas Informáticos

Como empleados públicos de la Administración

María Teresa García Valverde. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Esther Azcúe Infanzón. Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, última promoción (2016).

Marta Martínez Cámara. Escala Superior de Técnicos de Tráfico, última promoción (2017).

Pedro Gutiérrez Crespo. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, L Promoción (2016).