Estudiantes toman la palabra durante 12 horas frente a la emergencia climática

• Acto académico

Estudiantes toman la palabra
durante 12 horas frente a la emergencia  climática

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid promueven una conversación junto a activistas, emprendedores sociales, investigadores y ciudadanas,para tomar la palabra ininterrumpidamente durante 12 horas frente a la emergencia climática.

Nos enfrentamos a uno de nuestros mayores retos como sociedad: la crisis climática ya está aquí y amenaza seriamente nuestro futuro. Como millones de jóvenes en todo el mundo, los estudiantes universitarios tienen mucho que decir al respecto. Y ya es hora de que tomen la palabra.

El día 26 de septiembre estudiantes, junto a activistas, investigadores, emprendedores sociales  y a cualquiera que se anime, tomarán la palabra por el clima en Ciudad Universitaria (Madrid) de 9 de la mañana a 9 de la noche. Serán doce horas de conversación ininterrumpida, en las que compartiremos visiones, experiencias e ideas sobre cómo hacer frente a la emergencia climática que vivimos.

La acción está organizada por Global Challenge, un grupo de estudiantes universitarios decididos a empezar a cambiar el mundo desde la universidad para hacerlo más justo y sostenible. Forma parte de la semana de movilizaciones por el clima que está teniendo lugar en ciudades de todo el mundo para exigir acciones urgente para frenar la crisis climática.

¿Cuándo? Jueves 26 de septiembre. De 9:00 a 21:00

¿Dónde? Avenida Complutense. <M> Ciudad Universitaria. Ubicación exacta

Global Challenge

Global Challenge es un programa de voluntariado y formación universitaria impulsado por las ONG ONGAWA e Inspiraction, en el que participan 11 universidades españolas y que cuenta con la colaboración de la UPM, el Ayuntamiento de Madrid, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Cooperación Española.

Fecha del evento:

Viernes, 27 Septiembre, 2019 - 10:15